Asirtec news | Politube
2148
single,single-post,postid-2148,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
bg-3

Politube

Que Yotube es una plataforma que se puede comparar con el salvaje oeste no coge a nadie por sorpresa. Los millones de vídeos que suben cada día sus usuarios son de diversa índole, mientras que unos les dedican parte de su tiempo en mostrarnos contenidos apropiados y con un trabajo detrás, otros se dedican a subir sin ton ni son vídeos de cuestionable calidad.
Aquí se abre una fina línea de opiniones ya que se trata de calidad o cantidad, de subir con cabeza metraje o todo lo que se te pase por ella y es que la compañía de Google muestra a los que se dedican a consumir sus contenidos, de todo. La censura existe para evitar que crucemos una línea de lo que es ético o no y es por eso que tras sufrir varias denuncias y avisos por contenidos polémicos, Youtube ha decido implicarse.

robot-security-shield-600x600
want28328-1NecI31435012446
Curso-de-Vigilante-Gratuito

Youtube tendrá en nómina una especie de policía de cosecha propia que se compondrán de hasta 10.000 efectivos (ahí es nada). ¿Su función? Ser el Gran Hermano, aquellos que vigilarán todo lo que acontece en su plataforma. Todo viene propiciado por los continuos avisos que ya se han reiterado demasiadas veces, debido a los contenidos tanto violentos como sexistas que se han mostrado en la plataforma de vídeos. Este paso no solo se debe a que tanto anunciantes como usuarios se hayan quejado de esto, sino una forma de proteger y luchar contra toda manifestación de violencia.
Youtube tiene sus propia IA que se dedica a revisar este contenido y que filtra lo que uno puede subir, eliminando todo aquello que represente una afrenta contra sus políticas. Y es que esta inteligencia artificial representa un 98% de la vigilancia de Youtube junto a una serie de vigilantes de los que la empresa no ha querido trascender su información. Por eso han prometido aumentar el número de efectivos vigilantes hasta los 10.000. así como, mejorar la IA de la plataforma. Y esto se debe a que los algoritmos utilizados por la inteligencia artificial no son todo lo efectivos que debieran ser y muchos usuarios han encontrado formulas de saltarse el uso restrictivo, por ende, ese aumento del factor humano que localice aquellos vídeos de índole delictiva sea del tipo que sea (acoso, abuso de la identidad privada, sexista, violencia….)

 Nuestro objetivo es estar un paso por delante de los malos actores, lo que dificulta que los contenidos que infrinjan las políticas surjan o permanezcan en YouTube

–   Susan Wojcicki, CEO de YouTube

Los comentarios que se dejan en los vídeos también serán observados y es que es sabido de que muchos utilizan este medio para acosar a otros usuarios o hacer uso de información privada de otros.
El tiempo apremia para al empresa ya que su reputación puede verse empañada por una imagen de una plataforma que invita al descontrol y las malas formas y es que varias empresas anunciantes se han quejado con marcharse debido a como sus vídeos publicitarios aparecen como antesala de vídeos con contenido delictivo. Youtube quiere un lugar para el conocimiento y el aprendizaje, para el humor sano y el divertimiento y estas medidas que tomarán en los próximos meses, son los cimientos para lograr un lugar mejorar para todos los usuarios.
Seguramente se darán a conocer próximamente como implementarán todas estas medias y las medidas que se tomarán contra los infractores.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram