Asirtec news | Vacaciones
1816
single,single-post,postid-1816,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
01

Vacaciones

Cuando el proyecto de uno se convierte en viral en una red social o te puede salir muy bien o te puede salir muy mal. Como empresa se tiene que tener el valor y los conocimientos propios para lograr que algo triunfe y esto puede encumbrarte en la gloria (y que no paren de hablar de ti para bien) o hundirte en la miseria.
Hoy día las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram…) es una ventana a mostrar diferentes pensamientos e ideas que pueden llegar a todas partes en el mundo ya se mediante textos que marcan a uno, vídeos que impresionan o imágenes que llaman la atención o hacen gracia; la cuestión es dar con la tecla y un receptor recíproco.
Manuel Bartual puede ser desconocido para muchos pero en esta última semana se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a su ingenio y buen hacer.

00106522585717___P1_600x600
21b0a8cac7d177514a4dbcc70e7503a7
00106580003439____2__600x600

Antes de comenzar a escribir que es lo que ha hecho que este hombre incendie las redes tenemos que conocerlo un poco. Manuel Bartual es un valenciano dibujante de cómics que acompaña sus momentos de dibujo con otro trabajo, la realización de cortometrajes y películas. Tanto su trabajo comiquero como audiovisual se podría definir como de nicho pequeño pero su ambición no le hizo quedarse donde está y quiso probar nuevas fronteras.
En una semana, Manuel comenzó a escribir en Twitter (en riguroso directo) sus vacaciones  y lo que comenzaba como un ídilico descanso en un hotel se fue convirtiendo en algo más escalofriante y desconcertante.
La “gracia” estuvo en como estaba escrito y que en un principio todo parecía real hasta el punto de que son muchos los que estaban tomando en serio la historia. Los usuarios de Twitter esperaban ansiosos nuevas noticias de Manuel y este sabía cuando seguir contando sus pesquisas a cuentagotas, manteniendo la tensión. Leído así está claro que uno parece leer un thriller pero leído en directo que no os quepa duda de que fue algo totalmente novedoso y porque no decirlo, inquietante. No pocos usuarios tachaban los escritos de una campaña de alguna empresa o o una brama del escritor, pero el valenciano en vez de amilanarse siguió contando su historia que cada vez cobraba más fuerza por todas partes. No era solo los diferentes mensajes crípticos que dejaba, si no , que acompañaba algunas de sus publicaciones con fotografías y vídeos.
¿Cómo consideramos que esta historia se ha hecho viral? Pues cuando su cuenta en pocos días pasó de 15000 usuarios a mas de 400000, cuando el producto nacional se expande a otros territorios del mundo en diferentes idiomas y como broche de oro cuando famosos (Berto Romero, José Coronado, Cristina Pedroche…) o diferentes agencias (Policía Nacional, Guardia Civil) se han eco del boom añadiéndolo de una forma u otra a sus cuentas oficiales.

“No he hecho esto para buscar ‘followers’ o fama, lo he hecho para pasármelo bien”

 – Manuel Bartual

Manuel Baluarte se ha sorprendido ante tan repercusión más aún cuando vio tantos usuarios implicados creyendo en su historia y tratando de ayudarle a entender que es lo que le pasaba. Memes, fan-fics (historias alternativas contadas por fans), dibujos…una rueda que parecía ir creciendo a medida que los tuits de Manuel iban apareciendo hasta su abrupto final.
Llegado a ese punto las opiniones se dividieron entres los que se consideraban “estafados” y los que le pareció una maravilla, la cuestión es como sus frases cortas llegó a tanta gente manteniéndolos en vilo simplemente mientras estaba de vacaciones. Ahora Manuel Bartual piensa que podría adaptar su historia al celuloide y visto la maravilla que ha conseguido tendrá la atención de todo el mundo. Manuel ha dado con la tecla exacta

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.