Asirtec news | User Experience
50
single,single-post,postid-50,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
img3

User Experience

User Experience (UX) o experiencia de usuario. Es la forma que se tiene para cuantificar la satisfacción o el desagrado de los usuarios con el producto de uno mismo. ¿Qué quiere decir esto? Que esta fórmula ayuda a uno a considerar que está bien, que está mal, que funciona, que no…
Para conseguir esta información es necesario seguir unas pautas para llegar a lo que se requiere, a lo que se pide e incluso se exige. Hay que conseguir conocer a esos usuarios a los que queremos dirigirnos investigando de forma cualitativa o cuantitativa para crear un producto que resuelva lo que pide y poder acercarnos a lo que esperan encontrar y que les llegue a motivar. Por último y no menos importante, si queremos conocer si todo lo aplicado ha resultado efectivo, ejecutar un test para los usuarios.

improve-user-experience
user-experience
man-user-experience

Una de las empresas que hace efectivo el método UX con gran acierto es la todopoderosa Google. El gigante de las letras de colores plantea una estrategia basada en cuatro fases: un diseño simple pero efectivo a la vista del consumidor, un uso por el cual el usuario se sentirá cómodo al encontrar todo aquello que busque sin complicaciones, una seguridad que hará que uno se sienta seguro (valga la redundancia) al saber que sus datos están controlados con mimo y por último una continua mejora del producto, en el cual irán adaptándose a las tendencias del mercado para no quedar atrás y ofrecer lo que la gente les pide.
Cada uno de estos detalles por separado pueden no significar nada, pero es en el conjunto de ellos, como se obtienen los mejores beneficios.

Los estilos vienen y van. El buen diseño es un lenguaje, no un estilo 

– Massimo Vignelli

Asirtec sigue unos esquemas parecidos para crear un diagrama perfecto: lo primero es lo primero y es crear una estrategia (un plan de empresa) para conocer qué es lo que se quiere lograr, si pudiera ser un éxito y si es prioritario dentro de lo que llevamos a cabo.
Si lo anteriormente citado pasa por el proceso de MPV, lo siguiente será investigar, en el que efectuaremos un proceso que establece un vínculo con el usuario (como el test antes mencionado). Continuaremos con el diseño, una vez recogida las ideas de los usuarios, las contraponemos y obtenemos valoraciones pulidas para repetir el proceso. Dichas ideas serán prototipos que pasarán a bocetos.
Por último, entraremos en la fase de producción, en la que desarrollaremos el producto con un mínimo de calidad establecido en fase de prueba para que llegue al usuario final. Una vez pasada la beta, el producto llegará a su forma final para la puesta en el mercado.
Generalmente, toda empresa que se precie utilizará este método para establecer una fórmula esclarecedora para todos. Aunque parezca lo contrario, el feedback para una empresa es necesario y muy importante, es parte del motor que hace que esta se mueva y no se duerma en los laureles.
Sin los usuarios, a fin de cuentas, no somos nadie.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.