Asirtec news | The Pilot
31
single,single-post,postid-31,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
waverly-labs-pilot-earpiece-translator-wearable-designboom-header

The Pilot

Hola, hello, guten tag, buon giorno, salut, ni jau, konnichi ha… y así hasta mas de mil formas diferentes de saludar alrededor del mundo. El conocimiento de la lengua es primordial para establecer una comunicación con el prójimo, es lo que nos hace ser sociables; las palabras son nuestro método de enseñanza.
Por diferentes devenires de la historia cual mitológica torre de Babel, el ser humano se extendió por el planeta y como si quisieran castigarnos por ese ansia de expandirnos, cada lugar tuvo su lenguaje propio (lo cual si uno no está versado, hace complicado el comunicarse). Para enfrentarse a esta traba las personas idearon formas de entenderse entre ellos y no contentos con haber llegado hasta ahí, planificaron el implantar estudios en la sociedad para hacer accesible a casi todas las personas idiomas que les fueran desconocidos. El humano no está echo para conformarse con lo que tiene y en un intento de conseguir facilitar aún más el entendimiento, llega The Pilot. Sacado de aquellas cumbres políticas en las que un/a secretario/a te “chivaba” lo que se cocía en el ambiente, tendrás tu propio traductor al alcance de tu oído.

Curiosidades sobre los idiomas (1)
3
babel-18-800x800

Este pequeño dispositivo (del tamaño de un tapón para oídos), ha sido creado por la empresa Waverly Labs mediante una campaña de financiación que ha sido todo un éxito. Lo que comenzó siendo un prototipo ha ido cogiendo forma para establecer una fecha de salida que ronda la primavera del 2017.
En un principio The Pilot llegará con la facultad de traducción de inglés, español, francés, italiano y portugués para posteriormente entre verano y finales del mismo año añadir; alemán, árabe, hebreo, ruso, esloveno, el este asiático y lenguas africanas.
Salvo cambios el pack incluiría: dos The Pilot, un cargador portátil, tres almohadillas para un ajuste adaptado a cada uno y una aplicación desde donde se descargarán las diferentes lenguas.
Una de las peculiaridades de estos auriculares es la facultad de traducir tu idioma a tu oyente sin que este sea necesario que tenga el suyo, aunque con la salvedad de que lo que traducirá serán dialectos comunes. Irá conectado a tu smartphone mediante Bluetooh y tendrá una autonomía de escucha de unas 4-6 horas.

Un lenguaje diferente es un una visión de la vida diferente

– Federico Fellini

Aún queda por saber si saldrá al mercado con la mejora de la traducción de diferentes dialectos o si lo veremos en un futuro distante, el tiempo lo dirá.
Por cierto, para los que les gusten los colores variados, no tendrán un arcoíris a elegir pero si podrán hacerlo entre el rojo, negro y blanco que lleguen.Con reconocimiento de voz, traductor, tecnología duradera, un diseño elegante pero discreto….el futuro en lo concerniente a la comunicación cercana está próxima.
¿Hará temblar los cimientos de las academias y de las diferentes asignaturas de idiomas o quedará en un sólo periférico que pasará sin pena ni gloria? El 2017 es su fecha de estreno, apuntadla porque es posible que a partir de su llegada veréis la forma de viajar de un modo muy diferente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.