Asirtec news | Instagram vs Snapchat
426
single,single-post,postid-426,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
main-image4

Instagram vs Snapchat

La proliferación de redes sociales ha ido en aumento en los últimos años. Lejano queda el uso exclusivo a nivel nacional de Tuenti, un sinfín de aplicaciones y webs ha irrumpido con fuerza en nuestras vidas y el que usemos unos u otros depende de las diferencias que se marquen entre ellas. Facebook, Twitter, Flickr, Reddit, Telegram, Badoo, Tumblr…y así hasta más de 30 redes sociales que cuenta con millones y millones de usuarios. Pero esta vez voy a hablaros de dos (Snapchat e Instagram) que aunque pudieran ser muy parecidas, tienen esas diferencias que desmarca la una de la otra. Cual usar depende de cada uno, pero salvando los gustos o los amigos que uno pudiera compartir con la red social, os intentaré marcar las diferencias entre ambas para facilitaros el decidiros si no queréis tener una más en vuestro ordenador/smartphone.

snapchat600
redes-sociales-fuenlabrada
CiQtq7QWkAAEBkf

Las diferencias entre ambas redes comienza con algo esencial, la publicación de las imágenes. Estamos acostumbrados a que cuando subamos una foto ésta se quede ahí hasta que nosotros decidamos eliminarla, esta es la premisa de Instagram; mientras que Snapchat prueba con un novedoso cambio en el sistema, por el cual las imágenes permanecen en el sitio durante un corto período de tiempo (pudiendo ser de 1 a 10 segundos).
La edición de fotos es algo que parece estar tomando forma a través de estas redes y cada una pugna por llevarse el gato al agua. Instagram sale ganando aquí ya que podremos editar nuestras fotos con una suerte de etiquetas, hashtags así como la posibilidad de añadir texto y nuestra ubicación; Snapchat no se queda atrás, aunque no logra quedar por encima de Instagram. Aunque tiene la posibilidad de pintar sobre la foto, incluir emojis y añadir texto, pierde todas las posibilidades de su “rival”.
La publicidad hoy día es imperativa y mientras que Instagram cuenta con el respaldo de Facebook para ello, Snapchat aún no tiene dicha plataforma publicitaria para que sus anunciantes puedan sacar partido de ello.
No hay que olvidar que parece (según estadísticas) que Instagram está siendo recibido por un público más adulto frente a los jóvenes que se decantan más por Snapchat.

Es bueno tener competencia, ya que empuja a uno a hacerlo mejor

– Gianni Versace

Ambas redes sociales tienen sus diferencias aunque bien diseccionadas estas son nimias. La elección de una u otra siempre dependerá a fin de cuentas, de los usuarios conocidos que tengas en una plataforma u otra así como las celebridades que sigas. Aunque, siembre habrá aquellos que quieran esta a la última en la vanguardia de las redes y las tendrá a ambas.
Se presentaron como alternativas a Facebook, Tuenti y demás con una sencilla premisa, el tomar una fotografía sin mayor complicación y compartirla en el momento y parece que la idea les ha funcionado. Los más de 500 millones entre ambas plataformas lo han corroborado.
Parece que las ideas para seducir al público está tocando techo, aunque la salida de Instagram Stories para cercar más a Snapchat diga lo contrario. El tiempo dirá si estás ideas evolucionara a algo más o llegará otra que las desbancará de su trono.
Si aún no la tenéis podréis descargar Instagram y Snapchat desde PlayStore.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.