Asirtec news | 7 consejos capitales para tu ordenador
1051
single,single-post,postid-1051,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
headerbg-products-leasing-computer

7 consejos capitales para tu ordenador

Cuando uno adquiere un ordenador (ya sea de sobremesa o portátil) tiene ante sí un extenso campo vírgen de posibilidades y es por ello que nos podemos volver locos sin saber por donde tirar. Nuestro ordenador es como nuestro propio cuerpo, un mecanismo que necesita todo tipo de cuidados y atenciones y que además, es propenso a enfermar de las mas variadas maneras.
Los consejos siempre vienen bien si es para mejorar algo y estos que os pondré a continuación son tan válidos como el que más, pues al igual que hay siete pecados capitales, siete son los consejillos que se manejarán aquí.
Algunos son de cajón, otros no tanto pero seguro que una gran mayoría tiene olvidado esa atención de la que hablaba antes. Y si uno intenta curarse cuando ve venir algún mal ¿por que no hacer lo mismo con nuestro ordenadores?

Los-mejores-discos-duros-externos-del-mercado
problemas-de-temperatura-notebooks
shutterstock_211364479-600x600

1º Los virus son unos de los peores enemigos que nos podemos encontrar en nuestras horas frente a un ordenador (en este artículo del blog podréis haceros una idea de algunos y de sus consecuencias), y para ello siempre es recomendable establecer una barrera protectora, esto es, un antivirus. Con un firewall y un buen antivirus, tendremos una buena protección contra los virus más recurrente que se cuelan en la red. ¡Eso si! Recordad ir actualizándolos.

2º Controlar lo que uno instala y de donde provienen estos programas. Muchos de los programas que solemos descargar desde internet para ayudarnos en el día a día de nuestro ordenador puede ir acompañados de peligros virus informáticos, así que hay que tener cabeza a la hora de que programas descargar y de la cantidad de ellos, ya que un número bastante significativo de programas lo que conseguirá es que la velocidad de nuestro ordenador se resienta.

3º Si queremos lidiar con lo comentado en el punto 2 una buena manera (para no tener dos ordenadores diferentes para unas cosas u otras) es la de la partición del disco duro. Con este método es recomendable que por lo menos nuestro disco duro tenga como mínimo 500gb para que se compense 250gb/250gb. ¿Qué se logra con esto? Que en una de las partes tengamos instalado todos los programas y el sistema operativo y en otra la parafernalia que nos descarguemos en internet, con esto cuando tengamos que formatear solo (si queremos) lo haremos de la parte de los programas.

4º Hay que inspeccionar el ordenador regularmente, el ansia a la hora de descargar diferentes programas nos puede llevar que a la larga olvidemos algunos que ya ni utilicemos. Esto es sencillo, buscar lo menos útil y eliminarlo para ganar espacio en nuestro disco duro.

El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían

– Bill Gates

5º Nos preocupamos por la parte del software de nuestro ordenador pero ¿qué pasa con la parte “mecánica”? Mucho de los males que sufre nuestro amigo se debe a la acumulación de polvo en los sistemas de ventilación y el método para limpiarlo es bien sencillo. Si hablamos de una torre de ordenador, con desatornillar uno de los laterales para acceder a sus interior, podremos ocuparnos de ese ventilador olvidado que lleva sin ver la luz desde que fue puesto.
También es aconsejable limpiar el polvo acumulado en los lugares que lo tuviera, con cuidado y con una gamuza limpia de microfibra podréis con ello.

6º La tecnología es muchas veces como la naturaleza, imprevisible. Estamos un día navegando y de pronto ¡pum! se nos va el ordenador y no hay quien lo vuelva a reanimar. Para estar al tanto de estas situaciones, lo recomendable es ir guardando regularmente nuestros datos en los múltiples sitios que hay dispuestos para ellos, desde pendrives de altas capacidades y discos duros externos hasta alojarlos en la nube.

7º Por último (pero no menos importante) si nos movemos por territorio Windows es conveniente ir actualizándolo según lo requiera para mejorar el rendimiento del sistema. Esto se comprueba accediendo desde Inicio -> todos los programas -> Windows Update

Como dije en un principio, todos son consejos que más de uno seguirán pero que otras habrán pasado por alto y si no lo haríais con vosotros mismos, no lo hagáis con vuestros ordenadores.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.