Asirtec news | ¿Que es el SEO?
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¿Que es el SEO?

Search Engine Optimisation. SEO fue el resultado necesario al creciente auge de las páginas web allá por los 90.
Cuando en dicha época se empezó a desbordar con la creación de múltiples webs muchos vieron un negocio ahí, no obstante, la recepción por parte del público era desconocida ¿cómo hacer conocer tu página online sin que alguien se lo tenga que comentar a otro? ¡con motores de búsqueda! El SEO fue ideado con la finalidad de alcanzar las primeras posiciones de búsqueda.

Entrando en Wikipedia podemos encontrar un definición más técnica:
El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores

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Uno puede pensar que para destacar por encima del resto basta con sólo marcarse un tanto, pero nada mas lejos de la realidad. Para posicionar una web (aparte de múltiples factores) hay que ser conscientes de la popularidad de la misma ¿que quiere decir eso? si una web tiene contenido útil e interesante para el usuario medio, no solo quedará en su mente volver al lugar para buscar nueva información, si no que además, compartirá dicha información con otros usuarios creando una cadena que permitirá un mejor posicionamiento de la web. La popularidad en este caso es de suma importancia ya que puede o alzarte lo más arriba posible o hacerte caer estrepitosamente, por lo tanto, el contenido es primordial en esto.
Por otro lado, SEO se basa en cientos de factores On-Site y Off-Site para una mejor optimización de la misma. Mientras que On se encarga de la parte “técnica”, Off lo hará de la parte social.
El SEO – On Site se encargará de que la web funcione correctamente para que al motor de búsqueda le sea relevante. Las mejoras en los tiempos de carga, accesibilidad, formatos de las URLS…harán un todo redondeando el conjunto final.
El SEO – Off Site es la parte externa; si On eran los órganos, Off será el esqueleto. La Social Media será un factor determinante para todo lo citado anteriormente: la presencia en redes sociales (como Facebook o Twitter), medios más locales, el reconocimiento de la marca de la empresa…todo gira entorno a la imagen en diferentes medios ya sea de una forma u otra y que hará que aumenten los resultados en un motor de búsqueda.

Content is king

– Bill Gates

¿Es importante prestar atención al SEO o es algo sin relevancia para nuestro futuro online? La respuesta es que si, es importante. No es sólo algo útil para ayudar a los motores de búsqueda (y por ende a los internautas) si no que, hace a tu web útil, para dar a entender a los motores de búsqueda que es lo que ofrece tu página online y si es lo que busca el usuario final o no. Mediante el rastreo de una palabra clave en un motor de búsqueda, el SEO podría permitir llegar hasta ti a cualquier usuario que busque ayuda siempre que mantengas un buen nivel en tu web (recordad el SEO ON/OFF Site) que le permita encontrar tu página entre el mar de webs que hay en internet. De ahí que sea de suma importancia mantener tu página online en un buen servidor, actualizarla con contenido de calidad/llamativos, ser conscientes de la UX dada en la web….
Como dije anteriormente hay un sin fin de cuestiones para lograr un buen posicionamiento web en los motores de búsqueda pero sobre todos ellos brillan dos por encima del resto: POPULARIDAD y RELEVANCIA.

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