Asirtec news | ¿Que es el SEM?
686
single,single-post,postid-686,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
background4

¿Que es el SEM?

Search Engine Marketing o lo que es lo mismo, marketing en motores de búsqueda. Lo que el SEM busca es que una web sea lo bastante visible en los diferentes motores de búsqueda, para que dicha web tenga un gran alcance por parte de los usuarios.
El posicionamiento en los motores de búsqueda o el pago por publicidad de diferente índole (vídeos, textos…) definen el método SEM.
Buscadores como Google o Bing alientan a poder promocionar tu propia web en las primeras posiciones cuando las gente busque lo que le interese, pero para ello hay que saber utilizar las herramientas adecuadas del SEM.

como-mejorar-las-busquedas-en-google-01
sem-company-in-gurgaon
competitor-sem-audit

Uno de los métodos utilizado en el SEM es el llamado PPC (pago por click), esto es un modelo de publicidad que hay en internet en el que un anunciante paga una tarifa por cada click en su anuncio a la web que ofrezca su plataforma para que se anuncie. Este trato es favorable para ambas partes; ya que mientras una (en su web) ofrece anuncios que puede interesar a determinados usuarios, la otra parte aspirar a recibir más visitas en su web por los productos anunciados en la primera. Generalmente la tarifa dada sea por cada click dado en la imagen del anunciante.
Otra de las fórmulas del SEM es el SMM, o dicho abruptamente, marketing en medios sociales (redes sociales, blogs, foros…). Como es lógico, es de cada empresa utilizar sus herramientas de mercadotecnia viral para atraer al público buscado, no obstante, es de uso común que todos preparen su idea para que la marca deseada sea lo bastante visible en los diferentes medios disponible para lograr vender el producto deseado.
Google AdSense es el principal gestor de publicidad contextual en internet en España, ya que aquí somos muy dados a utilizar las bondades de Google. Dicha publicidad es otro tipo de método SEM el cual suele ser muy efectivo en blogs, ya que trata de poner vídeos/textos/vídeos de productos que podrían ser comentados en esos blogs. Generalmente las personas que entran en un blog y leen su contenido es porque están interesados en él y buscan dicha información, ergo, es bastante provechoso sacar partido de esto mostrando los anuncios de determinados artículos semejantes que también pudieran interesarles.

No vigiles el ciclo de vida del producto, vigila el ciclo de vida del mercado

– Philip Kotler

Mientras que el SEO nos daba unas pautas más técnicas para sacar adelante nuestra web y no acabar en el olvido, el SEM se rige mas por la parte viral de forma que logremos llegar a cuantos más mejor, aprovechando los diferentes medios sociales a nuestro alcance.
Los dos métodos SEO/SEM, conviven en completa armonía creando un binomio de facultades que lograrán aupar la web de uno siempre que prestemos atención a las tendencias del momento y sepamos equilibrar la balanza a nuestro favor. Dada la importancia viral que el SEM da, es de bien sabido, que si no controlamos el tema deberíamos acudir a profesionales que puedan asesorarte sobre publicidad o algún tipo de campaña que tu empresa se preste a dar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.