Asirtec news | Prestashop vs Magento
443
single,single-post,postid-443,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
main-photo-img-2

Prestashop vs Magento

A la hora de querer crear uno su tienda online dispone ante él dos herramientas bastantes competentes en el mercado, hablo de Prestashop y Magento. Ambas tienen su nicho en el sector haciendo que las diferencias sean casi imperceptibles, pero mientras que Prestashop es bastante demandada en España, Magento lo es en el lugar donde lo vio nacer (EEUU). ¿Por qué este cisma entre ambas? Las dos son utilizadas a la hora de montar vuestra eCommerce. Los pros y contras de una y otra aparecerán a la hora de desarrollar con ellas, por eso intentaré mostraros algo que hará que profundicéis en la decisión de escoger una a la hora de crear vuestra tienda online.

01
criacao-ecommerce-magento-prestashop-600x600
magento

Las diferencias entre ambas herramientas pueden ser casi imperceptibles, pero pequeños matices harán que al final te acabes decantando por una u otra. Aunque la visión final de tu tienda online es determinante para que decidas elegir Prestashop o Magento.
Empecemos por Prestashop, este mantiene un sistema ligero cuyos requisitos de hostings no son grandes, esto se traduce en una arquitectura sencilla para modificar códigos y poder personalizarlos . Magento con su código abierto nos permite modificaciones estéticas y funcionales adaptadas a las especificaciones de cada uno. Sin embargo, Prestashop es el rey en la incorporación de numerosos módulos que pueden incorporar funcionalidades extra a la tienda online según las exigencias o la utilización de plantillas premium, además de programarse a medida. Magento mientras tanto, soporta muchísimas transacciones diarias y conectividad ERPS y sistemas externos (para proyectos grandes y mantenimiento). La estructura sencilla de Prestashop le permite ser una herramienta económica apta para que cualquiera pueda desarrollar lo que se proponga frente a la complejidad que mantiene Magento que suele ser utilizado cuando los proyectos son de gran envergadura o más complejos. Magento también es más pesado que Prestashop, siéndole necesario como mínimo un VPS frente al uso único de uno de Prestashop.
En el SEO ambas comparten: URLS amigables, modificaciones de Meta Title y Description, descripciones en las páginas, atributos ATL en imágenes y generación de Robots.txl y Sitemap.xml.

La esencia de un buen diseño es la necesidad de transmitir un mensaje 

– Anónimo

¿Qué es lo que hace una grande frente a la otra? La sencillez de Prestashop a la hora de programar y la versatilidad que ofrece y sus múltiples módulos hace entrever porque es el más utilizado en España y la cantidad de webs que hay lo corroboran. Magento en cambio parece que se queda algo más lejano, el esfuerzo que conlleva desarrollar para él (ya que no es algo que pueda uno manejarlo a la ligera) y su complejidad hace que quede relegado a proyectos grandes, a joyas de corona. Su mantenimiento es más caro así que dificultad y precio son los que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro.
Nuestra agencia lleva años trabajando con el CMS Prestashop y nuestro equipo se ha hecho experto en dicha plataforma, de ahí que cuente con nosotros no sólo para la creación de sus tiendas online, sino que además, desarrollamos módulos a medida. Si tiene alguna idea o duda sobre Ecommerce y no quiere perder el tiempo, nuestra agencia le dará las soluciones para llevarlo a cabo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram