Asirtec news | ¿Por qué veo mi web mal en unos navegadores y en otros no? Solución
793
single,single-post,postid-793,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
internet-of-things-2-1920x800

¿Por qué veo mi web mal en unos navegadores y en otros no? Solución

Hemos barajado multitud de opciones a la hora de desarrollar nuestra web para que sea si no la mejor, una que no se quede por detrás de las innumerables que inundan la red. Hemos visto como optimizar imágenes en Worpress, la importancia de elegir hostings, el tipo de imágenes que usar en nuestra tienda online o los mejores plugins para ello; pero todo esto se queda en nada si a la hora de la verdad no tenemos nuestra página web de la mejor forma desarrollada para que pueda ser visualizada en cualquier navegador.
No son pocos los desarrolladores que se centran en optimizar con un navegador en mente obviando otras opciones que hay en el mercado, esto conlleva a que muchos usuarios si quieren pasearse por tu web la vean con fallos o directamente no puedan visualizarla (con la consiguiente pérdida de usuarios y mala reputación para tu nombre).
Firefox, Opera, Explorer, Safari y Mozilla; seguro que mas de uno os suena. Pues si hacéis que vuestra web sea compatible con estos cinco navegadores, la practica totalidad de usuarios que hay en la red no tendrán ningún problema para acceder a ella.

475_npadvhover
firefox-logo1-600x600
facts-about-tablets1558113979-jul-27-2012-600x600

Aunque la premisa principal de todos los navegadores sea llevarnos de la mano por internet, en su estructura interna por desgracia no están confeccionados de igual forma y las variaciones en los códigos HTML y CSS que hay en ellas hacen que los resultados entre unos y otros difieran bastante.
Una de las opciones para evitar esas molestias que causan esas discrepancias es el de validar el código de la web que estemos desarrollando basándonos en los estándares del W3C, con esto podremos escanear la página web para buscar errores de programación que se nos haya podido pasar y una vez encontrados pudieran ser corregidos. Validando con la herramienta online de CSS W3C aparte de facilitarnos una ayuda considerable, conseguirá que la web se vea igual en los diferentes navegadores limpio de errores inoportunos.
Numerosos desarrolladores confirman que sería prudente diseñar en Firefox antes que Explorer ¿el motivo? pues que el primero ofrece un código mas puro, mas limpio y por ende más universal ya que respeta los estándares web que hay impuestos. Explorer en cambio va a su rollo y si diseñamos primero para él, tendremos que cambiar código por código lo echo en los demás navegadores.
Resetear los estilos CSS hará que pongamos a cero los valores predeterminados y lo que conseguiremos con ello aventajará nuestro trabajo de forma plausible. Los estilos que hacen que una web sea lo que es, generalmente son iguales en todos los navegadores pero hay algunos que difieren del resto y son estos los que te complicarán a la hora de hacer que se vean todos por igual. Por ello al resetear los estilos CSS nos olvidaremos de todos esos valores impuestos y empezaremos a diseñar desde cero por igual controlando todo de forma mucho más sencilla

Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente

– Donald Knuth

Como podéis comprobar por las ideas dadas hace falta un mero conocimiento en programación para acceder a ellas, así que si no sois dado en ello no dudéis en pedir ayuda profesional.
La estética de la web es siempre importante de cara a la rápida recepción del público y el posicionamiento web nos ha dejado claro que es primordial si no queremos perdernos en la corriente caótica que es internet. Pero es en sus entrañas, en su arquitectura interna lo que hace que todo se mueva cual engranajes de un reloj; si lo más básico falla, fallará todo y si dejamos pasar por alto cosas que nos puedan parecer sin importancia (como el que nuestra web se pueda visualizar en más navegadores que aquel al que estamos acostumbrados a usar), nuestra influencia repercutirá negativamente y por ende todo nuestro trabajo se verá afectado de forma sistemática.
No quiero terminar sin antes recordar algo muy importante, que la programación para todo estos navegadores se hacen también en base a las últimas versiones ya que los protocolos van cambiando y no se puede dar soporte a todas las versiones de exploradores y por tanto al sistema operativo que lo lleva. Esto quiere decir que aunque nosotros programemos para Internet Explorer 11 (que está en Windows 7), la web no se verá igual y no podremos dar soporte para ello en un explorador 6 de Windows XP (ya que a día de hoy ya no dan soporte.
Asirtec como contramedida, da soporte de programación para dos versiones anteriores de cada explorador.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.