Asirtec news | Peligro en Android
33
single,single-post,postid-33,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
virus-para-versiones-viejas-android

Peligro en Android

En un artículo anterior os hablé de la necesidad de cuidar y vigilar nuestro terminal android ante posibles ataques espías de los llamados hackers. Una serie de medidas las cuales podía advertirnos de malware y evitar esa intrusión.
Pero aún siendo precavidos, los piratas informáticos no cejan en el empeño de saltarse las barreras de la legalidad y como si vieran un reto ante ellos, logran vulnerar todas las medidas de seguridad impuestas. Android, no está exenta de fallos y como cualquier dispositivo conectado a la red, ha caído una vez más en las garras de estos piratas modernos.
QuadRooter es su nombre y ya ha infectado más de 900 millones de dispositivos Android

limpieza-virus-smartphone-android
5394_BnHover
Android-Malware1

Si eres usuario de un terminal con procesador Qualcomm (que está presente en un alto porcentaje de dispositivos con conectividad 4G LTE) puedes ser objeto del ataque de hackers. Este agujero de seguridad deja entrar a los hackers a los dispositivos Android con dicho procesador, pudiendo controlar todas las funciones de smartphone o tablets; Samsung Galaxy S7 o los últimos Nexus son algunos de los afectados (para que os hagáis una idea del alcance del virus).
Se recomienda no descargar nada que no provenga de la PlayStore de Google.
Las consecuencias son catastróficas para nuestro dispositivo y para nosotros ya que una vez infectado y un hacker teniendo el control total sobre nuestro smartphone, podría desde activar  el micrófono y escuchar todo lo que rodea al dispositivo hasta activar la cámara y grabar o echar fotos, sin olvidar el control del GPS (pasando a conocer nuestra ubicación) así como aprovechar y meter aplicaciones malignas para el terminal.
Se ha dejado ver en recientes declaraciones, Google y Qualcomm están preparando parches para defendernos de esta amenaza que según ciertos usuarios (a día de hoy) ya están operativos.

Pienso que los virus informáticos muestran la naturaleza humana: la única forma de vida que hemos creado hasta el momento es puramente destructiva

– Stephen Hawking

Opciones para acabar con esta amenaza invisible pocas hay, solo pequeñas recomendaciones tal como, no descargar nada ilegal o buscar en la PlayStore apps como QuadRooter Scanner. Esta aplicación solo sirve para conocer si nuestro dispositivo está infectado por el virus, no lo elimina ya que este trabajo es propio del fabricante del procesador mediante parche de seguridad. Según comentan afectados por este virus, dicho parche (si no os ha llegado tras actualizar el terminal) es debido al operador de telefonía que debe facilitarlo ya que el problema es del firmware.
Realmente las soluciones no son nada halagüeñas y confusas, unos dicen esto otros aquello…id probando por partes. Descargad la app scanner (yo mismo lo voy a hacer ahora) y si esta detecta algo y no podéis actualizar el firmarware de vuestro smartphone, llamad al teléfono gratuito de vuestro operador y comentadle las circunstancias.

Que el antivirus esté con vosotros

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.