Asirtec news | Fórmula para optimizar WordPress
830
single,single-post,postid-830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
wordpress-581849_1920

Fórmula para optimizar WordPress

Llevamos varios artículos a lo largo del mes hablando de fórmulas que suenan increíbles pero que son necesarias para dejar nuestra web lo bastante decente de cara al público potencial. Son medidas que en un principio por separadas pueden sernos arduas como para llevarlas a cabo, pero que en conjunto no hacen sino potenciar de manera increíble todos nuestros esfuerzos por llevar lo más lejos posible nuestra web. Pareciera que con todo lo anteriormente ya escrito se podría dar por terminada la optimización de nuestra página, pero como cualquier lienzo, siempre hay detallitos que uno podría añadir. Que una web tarde en cargar puede convertirse en nuestro particular némesis, algo que a priori puede suponer un detalle nimio, podría desencadenar en el descontento y el hastío de los usuarios que entren en la web y se encuentren con que tarda demasiado en cargar. Para solucionar esto hay pequeñas fórmulas que nos ayudarán a optimizar WordPress y que esta vaya como la seda.

cms-265125_640
wordpress-589121_640
wordpress-923188_640

Si queréis comprobar el rendimiento de vuestra web, Google nos ofrece una herramienta para ello. Google Page Speed Test nos aporta la opción de poder visualizar en ordenadores o smartphone el tiempo de carga de cualquier página web así como soluciones para mejorarla si fuera necesario.
Una de las medidas fundamentales para mantener en alza nuestra web es tener con nosotros un hosting que sepa hacer lo que tiene que hacer con WordPress. ¿Que quiere decir esto? Que de nade sirve que elijamos un hosting al azar llevados por un bonito enunciado, si después no contiene las herramientas necesarias para WordPress. Asirtec por ejemplo utiliza Dinahosting con el que estamos realmente satisfechos pro su rendimiento. Aún así hay que buscar algo que nos aseguré que tendrá una constante actualización o que no sea pobre en espacio para alojar, así como, que incluya la posibilidad de backups diarios que nos vendrán realmente bien por si la web cae.
Otras de las medidas necesarias y que a muchos les pasa desapercibidas, es la optimización de las imágenes. En el blog hace semanas os puse algunas webs gratuitas bastante útiles para ello.
El caché es algo que inclusive cuando uno navega de forma independiente tiende a olvidar de “limpiar”, así que no puedes olvidar incluir un plugin de caché para reducir los tiempos de carga en nuestra querida web. El WP Super Caché es un muy buen plugin para ello que se encuentra en la misma WordPress y que ya está por la versión 1.4.8.
La publicidad es un buen añadido siempre que sea bien llevado pero un aumento masivo de spam puede volver loco el rendimiento de la web. No son pocos los usuarios que se dedican en comentarios a hacer publicidad invasiva y para este tipo de situaciones hay herramientas específicas que nos ayudarán como FV Antispam (también lo podéis encontrar en WordPress)

En la actual era del marketing y la Web 2.0, la web de una empresa es la clave de todo su negocio

– Marcus Sheridan

Usad una red CDN, con esto en vez del que el servidor trabaje con todo lo relacionado con vuestra web (imágenes, archivos…) por si solo, hace que descargue este contenido de nuestro hosting a la red CDN establecida acercándose mucho mas (de lo que haría un servidor lejano) a la persona que esté visitando nuestra web. Es algo más personalizado y cercano que nos ayudará y aumentará la velocidad de la web.
En este vuestro blog os hablamos del SEO y de su importancia para nuestra web, así que es lógico pensar que juega un papel importante de cara a la optimización de WordPress. No dudéis más e instalar un buen plugin SEO como este que nos ofrece la misma WordPress, Yoat SEOcon él lograremos mejorar las entradas y las páginas que tengamos en nuestro WordPress con las herramientas que incluye para ello. En el artículo de SEO que os comentaba antes, hablé del posicionamiento y de su importancia para alcanzar las listas más altas de Google; estos ven en una web que carga lento una tara como para que se permita el lujo de adquirir los primeros puestos y por ello es primordial ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

Con estas medidas y algunas otras que están recogidas por el blog tendréis una página web que funcionará a la perfección y que sus resultados harán que el esfuerzo haya merecido la pena.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.