Asirtec news | Optimizar imágenes en WordPress
764
single,single-post,postid-764,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
wordpress1

Optimizar imágenes en WordPress

Cuando estamos a punto de montar nuestra web es de suma importancia pulir determinados detalles para que la experiencia a la hora de navegar por ella sea perfecta. Las imágenes en una página web juegan un papel crucial como representantes de las bondades que nuestra empresa acoge, así como un reclamo llamativo para aquellos clientes que se acerquen curiosos a ella. La cuestión es que son pocos los que son conscientes de que uno no puede coger cualquier imagen al azar, todo en la vida tiene un proceso y en este caso es así también. Las dimensiones de una imagen están relacionadas con sus bytes por lo tanto es importante reducir su tamaño si fuera demasiado grande para adaptarlo a los píxeles del lugar donde se vaya a situar.

wordpress-2-600x600
098070-black-paint-splatter-icon-social-media-logos-wordpress
wapuu_1024x1024_5fa163fe-60e2-4844-b62f-fcbae5befb4e_1024x1024

Aunque es posible optimizar las imágenes con Photoshop, os pondré un par de las mejores herramientas para reducir y poder optimizar a vuestro antojo de forma gratuita las imágenes de la web.
Image Optimizer es una web (en inglés) gratuita que nos permite comprimir tus fotos o reducirlas según nuestros gustos, pero además podremos descargarla totalmente gratis en nuestro ordenador para uso y disfrute.
TinyPNG (también web) te permite optimizar hasta 20 imágenes a la misma vez de hasta 5mb sin perder ni un ápice de calidad, dichas imágenes podrás descargarlas desde el navegador hasta guardarlas en Dropbox.
Por último y fuera aparte, WordPress tiene sus propios plugin para optimizar imágenes y uno de los mejores es EWWW Image Optimizer que contando con su versión 3.1.3 nos permite bajar el peso de todas las imágenes antes de que las subamos a nuestra web. Su funcionamiento es bien sencillo, tras instalar el plugin el solo se encargará de optimizarlo de la forma más adecuada para que lo cargue nuestra web y sea lo más rentable para ella.

Una imagen vale más que mil palabras

– Anónimo

Así que ya sabéis, si queréis que vuestra web vaya de la forma más fluida posible con solo que manejéis un par de las opciones antes expuestas lograréis los resultados deseados.
El optimizar las imágenes es de suma importancia para ahorrar espacio en nuestros servidores o para tener una mejor carga rápida . Pero aún hay más, si estáis cansados de buscar imágenes útiles en Google de dudosa legalidad en lo referente a su autor originario, hay numerosos bancos de imágenes gratis para vuestras webs que os pueden resultar útiles como Flickr o Pixabay.
Aunque esto último lo dejaremos para un próximo artículo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.