Asirtec news | Nokia 3310
1166
single,single-post,postid-1166,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Nokia-3310-7

Nokia 3310

Ha llegado. Muchos soñaban con él y parece que esas peticiones han sido oídas.
Lo siento, pero no podía dejar pasar la oportunidad de escribir sobre uno de los mejores móviles que ha parido la industria y es que no son pocos los que recuerdan con añoranza las virtudes (para aquella época) de este pequeño “gran ladrillo”.
Se venía rumoreando desde hace meses, pero estos rumores eran mas bien confusos ya que o decían que la presentación trataría un simple homenaje o (cosa que no ha ocurrido) el móvil que aparecería sería tal cual conocíamos.
¿Que era lo que ofrecía este móvil para la época? Llamar, enviar sms y el laureado Snake ¿nada mas? Nada mas, pero se le acompañaba de una batería que ya quisieran muchos y de una resistencia tal, que en la red se pueden encontrar memes que parodian una fuerza destructiva de este terminal.
Se hace llamar como antaño pero presenta varios cambios estéticos que lo alejan de su “abuelo”

3310
7b081181-6428-4e44-9f6d-7c7aef7ac609
nokia-3310

En este artículo podréis comprobar como estéticamente solo guarda parecido en el color de sus modelos, ya que aparte podremos encontrar uno en gris, amarillo y rojo con un diseño estilizado que le aporta un aspecto juvenil y actual, alejado del tosco que manejábamos anteriormente. Esto habría que verlo en la práctica pues la bondad del formato antiguo era esa robustez que parecía hacerlo indestructible y ahora nos encontramos con un terminal que aunque reza el mismo nombre, presenta unas líneas y diseño más finos. Veremos si aguanta lo que le echen como el modelo antiguo.
La pantalla también presenta variaciones con respecto al anterior. Tenemos una pantalla QVGA a color (ya no es en b/n) de 2’4 pulgadas que está acompañado de un teclado físico con los números y letras pertinentes, ya que este terminal no es táctil.
Las especificaciones tanto técnicas como funcionales son las típicas básicas que uno se puede encontrar ya hoy día (aunque algunas expuestas a la mínima expresión): tenemos 2G, doble SIM, radi oFM, ranura para tarjetas micro SD de hasta 32gb, entrada para auriculares y la posibilidad de extraer la batería.
Otra de las novedades que lo alejan del original es que incluye una cámara de 2mp con flash LED.
Parece que lo que si que mantiene su parecido con su antepasado es la batería de 1200 mAh, con una autonomía de 24h conversando o ¡1 mes! en modo espera. Esta batería se recarga con el cable microusb que incluye la caja.
Por último no podemos olvidar el mítico Snake que tantas horas nos hizo pasar frente a él, que aquí se describe con un aspecto remozado y colorido para la ocasión, pero sin perder ni un ápice del atractivo y la jugabilidad de antaño.

Los Vengadores tendrán un Hulk pero tu tendrás un Nokia 3310

Dudo que esta versión acoja anécdotas de terminal inmortal como si tuvo su antecesor pero aquí está, para uso y disfrute de muchos. Lo mejor es que se pone a la venta por un precio que ronda los 50€, así que es motivo suficiente (junto con el factor nostalgia) para hacerse con uno.
Seamos objetivos, Nokia lo ofrece a día de hoy como un recurso para aquellos que no se manejan con otros terminales mas complicados, los que no dispongan de mucho dinero o ¿por qué no? para aquellos que quieran un segundo móvil para situaciones en las que no arriesgaría ese smartphone de cerca de 300€.
Yo me mojo y digo que estoy pensando seriamente en adquirir uno como segundo terminal. Me encanta su diseño y lo práctico que es ¡para llamar! y lo reconozco, soy un romántico de la vieja escuela.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.