Asirtec news | Neón
987
single,single-post,postid-987,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
opera-neon-browser

Neón

Explore, Mozilla, Chrome, Opera, Safari y un larguísimo etcétera. Todos estos y muchos más son los nombres de los múltiples navegadores webs que están a disposición del usuario para hacer más cómoda su navegación. Muchos de vosotros seguro que no han pasado nunca de los tres primeros citados, pero hay que recalcar que hay más mundo aparte de esos tres y que tal vez sus prestaciones son algo muy a tener en cuenta.
En este artículo no hablaré de los diferentes navegadores que hay y de sus capacidades para hacernos la vida más cómoda, hoy trataré de hablaros un poco de Neón. Si, es un navegador web también, pero es su estilo peculiar (que le hace destacar por encima del resto) el que me ha hecho plantearme hablar de él aparte. Ni que decir tiene que está casi recién salido del horno y por lo tanto en fase de pruebas, pero lo que se ha visto tiene muy buena pinta y el feedback logrará que lo tenga aún más.

neon-operacom-laptop-player-@2x
opera-neon--720x389
neon-operacom-tabs2-@2x

Opera está cimentando lo que puede convertirse en un referente en el futuro de los navegadores webs. Generalmente nos estamos acostumbrando a navegadores que aún conteniendo múltiples opciones para planificar lo que hacemos en él, su imagen dista muy poco de su homónimo con otro nombre. La estética a veces es algo importante, puede uno pensar que si es para uso propio da lo mismo pero cuando ve cosas como esta, uno no deja de pensar si realmente no sería interesante que todos esos nombres también se pusieran a planificar la parte de imagen.
Olvidaos de la manida barra de direcciones o favoritos, lo que debería llevarse ahora son los menús a los lados de la pantalla. Esto es lo que propone Neón junto a la sustitución de las famosas pestañas por burbujas. Por un lado tenemos que lo que conocíamos como la barra de herramientas, desaparece para alojarse en el lado izquierdo de la pantalla con un aspecto más minimalista ofreciéndonos las mismas posibilidades multimedia de antes; aunque, esta vez con añadido, una especie de screenshot (visto en smartphone o tablets) con el plus de recorte de imagen. Esto junto al aspecto burbujeante de las nuevas pestañas que invitan a pulsarlas de forma táctil, no hace si no aumentar más la visión de querer dar un aspecto más actual (ese al que estamos acostumbrándonos día a día con los smartphone/tablets) y alejarse de la estéticamente obsoleta imagen anterior.
Otra de las opciones que propone (aunque disponible en Opera) me recuerda mucho a una que se puede realizar desde la app de Youtube pero de forma mejor llevada y es la posibilidad de separar los reproductores de vídeo del resto de la página visualizada. Así como la opción de poder abrir en paralelo dos pestañas desde el mismo navegador.

No hay atajos en la evolución

– Louis D. Brandeis

Aunque las opciones brillen menos que la estética (que es donde da su do de pecho), no sería raro que este sea el camino a tomar para las nuevas versiones de los diferentes navegadores. Y es que aunque siendo una propuesta muy atractiva, desde Opera ya comentan que simplemente es algo experimental y que no tienen intención de seguir actualizándolo. Aún con todo no descartan coger ideas para su actual navegador, pero si de todas formas queréis visualizar estas ideas ya mismo vosotros, podéis descargar desde aquí NeónEn este enlace de Yotube podréis comprobar también sus bondades.
Desde luego que es una pena que algo así se quede solo en proyecto y no llegue nunca a materializarse, pero no hagamos leña del árbol caído, la idea estéticamente hablando es buena, por el simple echo de coger algo tan trillado hoy día pero que sin embargo luce como nuevo en un sector que se ha quedado estancando (hablando siempre estéticamente). Las bases están asentadas ya ahí para romperlas y el numeroso feedback, de seguro hará que las empresas se pongan las pilas.
¿Quien iba a pensar que unas burbujas darían tanto de que hablar? ¿Veremos este llamativo estilo asentarse en los navegadores este 2017?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.