Asirtec news | Módulos de pasarela de pago en Prestashop
743
single,single-post,postid-743,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
reskyt-banner-118788

Módulos de pasarela de pago en Prestashop

A la hora de crear tu tienda online es preciso tener una buena imagen. En los diferentes artículos del blog hemos hablado del posicionamiento web para una mayor incursión de visitas, la importancia de elegir hostings para tener nuestra web en las mejores condiciones técnicas o los mejores plugins para mejorar nuestra tienda. La cuestión es que al montar nuestra tienda virtual es de recibo incluir la opción de diferentes métodos de pago de cara al cliente final, para que este pueda acceder de forma satisfactoria a las diferentes opciones que les ofrezcas.
Generalmente por no decir siempre, es necesario contratar un TPV virtual de ante mano en el banco o caja de ahorros correspondiente al que vayas a poner para ofrecer el pago pro tarjeta de crédito de dicho banco.

920x920-sabadell-p
redsys-tarjetas
920x920-caixa-p

Dichos módulos de pasarela de pago para Prestashop cuesta su dinero pero es una inversión necesaria de cara al futuro de nuestra tienda.
Redsys es uno de los módulos más reconocidos que podrás encontrar en las diferentes tiendas online que hay repartidas por la red y no es para menos. Este módulo es compatible con la mayoría de entidades bancarias que existen, así pues, su amplia integración con los diferentes bancos (más de 60) hace fácil para el cliente el pago con tarjeta bancaria. La complejidad que abarca englobar tantas entidades bancarias hace que tengamos que realizar dos procesos; en el primero deberemos instalarlo con unas claves de pruebas (se puede hacer sin que la web esté activa) y luego de que se haya verificado, se deberá indicar al banco para que este te otorgue los datos reales. Es uno de los últimos pasas en el desarrollo de un ecommerce, ya que para que el banco verifique este último paso deberás tener la tienda online abierta (¡Ojo! para que el banco verifique la tienda online, tendrás que tener dado de alta la LOPD, sino puedes arriesgarte a que te echen atrás este proceso).
Hay clientes que no se fían al realizar los pedidos y prefieren pagar por ellos cuando lo reciben aunque ello conlleve un incentivo de más. Para esta opción hay un módulo para pago contra reembolso con comisión para que no se diga que no se ofrecen opciones.
PayPal nació en internet como una alternativa bastante fiable a los bancos que todos conocíamos por antonomasia. Con este módulo ofrecemos la posibilidad de pagar por internet y que PayPal gestione todos los pagos con una pequeña comisión. Si queremos vender fuera de España es sumamente recomendable hacer uso de este módulo, ya que los clientes que compran en nuestro país se encuentra cómodos bajo la confianza que les deposita esta pasarela de pago.
Para bancos específicos (para aquellos que no se quieran perder en la vorágine de bancos que hay) hay módulos específicos para cada uno de ellos que integra la herramienta Redsys, como Banco Sabadell – La Caixatambién está Unicaja que aunque ahora opera de manera independiente promete futura actualización para integrarse con Redsys.
Por último un módulo que está últimamente de moda y dando que hablar es el Paga+Tarde que como su mismo nombre indica, ofrece la posibilidad de hacer un pago fraccionado en 12 cuotas (algo revolucionario en el pago en tiendas online).

Vacía tu bolsillo en tu mente y tu mente llenará tu bolsillo

– Benjamin Franklin

Como podéis observar las opciones son numerosas y para todos los gustos (y hay muchísimos más en la tienda oficial de PrestaShop), a título personal incluyendo Paypal, el sistema contra reembolso y Redsys, tendréis ganado al consumidor final.
Estos sistemas suelen ser muy seguros y protegen bastante bien los datos personales de los clientes utilizando claves de acceso que se envían mediante sms a los móviles pertinentes para confirmación de compra. Es poco probable o difícil un robo de identidad.
Así que ya no tenéis excusa para redondear vuestra tienda online con los últimos módulos del mercado, el paquete puede rondar los 40€-70€ (aunque podéis encontrar algunos gratuitos como el de Paga+Tarde) pero la inversión final será mucho mayor que lo gastado, palabra.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram