Asirtec news | MAPAS DE CALOR
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MAPAS DE CALOR

¿os acordáis de la película de Predator? Esa en la que un alienígena con alta tecnología ponía contra las cuerdas a nuestro amigo Arnold Schwarzenegger y su equipo. Pues bien, en dicha película el alien utilizaba un visor con el que podía ver los las fuentes de calor que generaba el cuerpo humano para localizar por donde habían pasado o estaban sus presas, de esta forma era más eficiente en su tarea. ¿Por qué esta referencia? Porque en el mundo del desarrollo web esto es posible a su manera. Los mapas de calor son una herramienta perfecta para focalizar las zonas donde los usuarios pasa el puntero más veces o donde clickean más continuo. Un forma eficiente de interpretar visualmente zonas potenciales para potenciar ya sea con anuncios o mejorías. Veamos mas profundo que nos pueden ofrecer estos mapas.

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Para empezar hay que dejar claro que un mapa de calor puede resultarnos poco más que inútil si nuestra web no recibe visitas frecuentes. Al basarse en una representación visual de zonas “calientes”, si nuestra web es poco frecuentada lo único que veremos será pequeñas motas. Pero no sólo del movimiento de los usuarios se sustenta un mapa de calor, sus opciones son llamativas y muy útiles para nosotros. Para empezar si tenemos una web de venta online y hay fallos en un proceso de compra que no permitiera completarlas, no solo se nos avisará, si no que también nos propondrá soluciones; también nos permite observar que elementos informativos de nuestra web recibe más atención o no de los usuarios, de esta forma estará en nosotros mismos el cambiarlos o mejorarlos. En resumidas cuentas una sucesión de feedback que nos permitirá estar al tanto de que mejorar, que recibe más visitas o no, etc…
Hay tres tipos de mapas de calor que aunque pareciera que sus funciones son las mismas, sus objetivos marcan sus diferencias. Los mapas de calor por click son aquellos que nos muestra por donde pasan hacen click los usuarios que visitan nuestra web o también aquellos que clickean por error. Estará en nosotros interpretar que es lo que les resulta llamativo o produce confusión. Los mapas de calor por scroll son para aquellas webs que tienen bastante extensión. De esta forma comprobaremos hasta que punto llegan los usuarios leyendo y de esta forma decidir el lugar adecuado para colocar nuestros botones. Por último tenemos los mapas de calor por el movimiento de nuestro mouse, es muy parecida al del click pero en esta se hace hincapié en el lugar por donde va pasando el puntero y por ende los lugares de nuestra web en los que se fija el usuario.

ANALIZA TU NEGOCIO DE FORMA SENCILLA Y CONTROLA EL UX. SI UNIMOS UN MAPA DE CALOR A GOOGLE ANALYTICS, MEJORAREMOS  NUESTRA INTERFAZ DE USUARIO

Los mapas de calor son necesarios de cara a conocer la experiencia de usuario y su implicación en nuestra interfaz y de qué manera. Por lo tanto es una herramienta necesaria para tomar ciertas decisiones tanto de marketing como de mejoría en nuestra página web y aunque los datos sacados pudieran ser ambiguos y no definitivos, no deja de ser una importante utilidad para tomar ciertas decisiones en nuestros análisis.
Como estamos en una plataforma WordPress no puedo dejar pasar el echo de recomendaros Sumo, que convirtiéndose en una suerte de plugin en nuestro WordPress es perfecto para iniciarse en el control de los datos que nos facilita los mapas de calor, además gratuito. Si por el contrario queremos algo más sofisticado (pero de pago) tenemos CrazyEggademás si queremos comprobar sus habilidades podremos suscribirnos durante 30 días totalmente gratis.
El marketing es parte de nuestro negocio y los mapas de calor es un valor añadido que no deberías dejar pasar por alto, es una herramienta sencilla que nos aportará información y aprendizaje sobre nuestro negocio.

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