Asirtec news | MAGENTO
1975
single,single-post,postid-1975,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
magento-dev

MAGENTO

Hace ya más de un año (como pasa el tiempo) os hablé en una comparativa sobre lo que ofrecía Magento frente a Prestashop y viceversa. En la resolución final nos decantábamos por la versatilidad de Prestashop frente a la complejidad de Magento y aunque este último “perdía” esa batalla, no quiere decir que no pueda ganar otras.
Magento es cierto que es una plataforma compleja, pero tiene una amplia variedad de opciones personalizables que lo han hecho popular en todo el mundo. Sus incontables módulos ofrecen todo lo que puedas imaginar a un precio bastante atractivo. Pero veamos que nos ofrece y que podemos hacer con ello.

magento-logo
magento-logo
2016-07-12-plugins-magento2-articulo

Si es cierto que muchas de las características que profesa Magento las podremos encontrar en otras plataformas similares, pero no por ello debemos dejar de tenerla en cuenta.
Para empezar en Magento tenemos la opción de poder personalizar el diseño de nuestro enclave, para acondicionarlo a nuestro gusto. Posee soporte multiidioma y la posibilidad de hacer multiplataforma; con esto último podremos gestionar diferentes tiendas desde un solo panel de administrador).
Gestión de clientes, así como, catálogo de y fichas de los productos de nuestra tienda. No solo eso, podremos llevar el inventario y el control del stock del que dispongamos y ofrecer a los compradores múltiples opciones de envío y pago.
El feedback para toda tienda que se precie es muy necesario para mejorar y Magento pone en nuestras manos la posibilidad de permitir que se dejen tanto valoraciones como comentarios. Tendremos también un pequeño pack, Web y CMS. Así como todo tipo de herramientas de marketing que hace grande a una tienda: artículos sugeridos o relacionados, descuentos, promociones, ventas cruzadas, cupones….
Quiero hacer especial hincapié en lo de Web y CMS, 2 en 1. ¿Qué podemos lograr con esto? Integrar de forma imperceptible tanto nuestra tienda, como nuestra web pudiendo gestionar ambas desde el mismo panel de control. El CMS de Magento incluye la posibilidad de crear un blog y esto en la venta de artículos puede llegar a ser un caballo ganador. Los blogs (por su contaste a la hora de actualizar sus contenidos) son más propensos a escalar posiciones en el posicionamiento de Google frente a las webs convencionales. Y tener un blog donde resaltar nuestras ofertas, novedades o incluso analizar artículos que creemos que puede interesar a nuestros seguidores; es una opción particularmente llamativa y potente de cara a ganancias satisfactorias.

OPEN SOURCE ECOMMERCE

Como podéis observar las opciones son variadas y atractivas, desde la misma página web de la plataforma (en inglés) podréis acceder a más información sobre la misma. Ahora, si lo que os interesa es que os desarrollen una web con Magento el presupuesto es dispar, siempre dependiendo de lo que queráis que incorpore vuestra tienda.
Así, si estáis interesados, podéis acercaros hasta la sección de prepuestos de la web de Asirtec y explicar vuestros proyectos. Os garantizo que se os buscará la mejor opción que se adapte a vuestras necesidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.