Asirtec news | Madrid Zombie
2020
single,single-post,postid-2020,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
43

Madrid Zombie

En pocos días dará comienzo la fecha de todos los santos, un día mágico para algunos que poco a poco ha ido ganando adeptos aquí en España. Pero aunque la fecha señalada es el día 1 de Noviembre, no son pocas las actividades que ya han empezado aprovechar dicha festividad. Que las empresas saben sacarle un filón a todo lo que se mueva no coge a nadie por sorpresa y seguro que son muchos los que se han preparado (o ya lo hayan hecho) para ir a multitudinarias fiestas nocturnas, comprarse terroríficos disfraces, ir al cine a ver la última película de terror o haber esperado expectante al estreno de la nueva temporada de Stranger Things de Netflix.
Si lo has hecho todo o no te interesa nada de esto, tal vez lo siguiente si te llame la atención. Se podría decir que sube enteros si te gusta la lectura, pero aunque no sea tu caso, merece la pena su descarga ante tal genial concepción. Entremos en Madrid Zombies.

LosZombies_1
img_los_mejores_hoteles_en_madrid_42446_600
6008245236f9f9ec7b305ba18c8752d1--the-walking-dead-the-dead

Hoy os quiero traer una aplicación que podemos encontrar totalmente gratis en nuestra tienda Android. Quiero alejarme de noticias y desarrollos varios para explicaros de que trata esta aventura que aunque no inventa la rueda, tiene muy conseguida su ambientación y por ende, su objetivo (enganchar).
Madrid Zombi es una aventura literaria interactiva firmada por Bruno Piqué y concebida por FicciónInteractiva.com en la que tú eres el protagonista. No sé si algunos recordaréis aquellos libros de corte infantil/juvenil que se prodigaron mucho por los 90, en el que dependiendo de las decisiones que escogiéramos en la página en la cual estábamos, debíamos avanzar ciertas páginas hacia delante o hacia atrás llevándonos a un final diferente dependiendo de nuestras decisiones. Pues aquí encontramos un formula parecida pero adaptada a las nuevas tecnologías.
Al comenzar lo primero que nos aconsejarán es que nos aventuremos con auriculares ya que de esta forma lograremos una experiencia más inmersiva. No es que nos encontremos con un doblaje que acompañe al texto pero lo que si aparece, es una banda sonora que aunque no despunte por maestría, si que sabe acompañar el momento adecuado. En la esquina superior derecha tendremos un menú en el que nos dejará entrever que tendremos a nuestra disposición un inventario para nuestros objetos, mapas y las estadísticas de nuestro personaje.
Nada más comenzar a leer nos encontraremos con la primera de nuestras decisiones a elegir y a poco más tardar la posibilidad de ponerle nombre a nuestro protagonista (aunque se considera de género masculino) y luego de su pareja. Tengo que reconocer que cuando lo probé por primera vez me pareció algo bastante tranquilo pero a medida que avancé páginas y con ella las diferentes melodías que acompañaban cada momento (hasta 34 según la desarrolladora), me iba implicando en la historia y a la vez poniéndome más en tensión. Hay momento muy originales en su realización (que no desvelaré para que os llevéis alguna sorpresa) que están realmente conseguidos y que no hacen más que aumentar la implicación del lector en la aventura consiguiendo una experiencia satisfactoria.
Seguro que alguno que haya visto alguna película de terror siempre ha criticado alguna decisión de sus protagonistas, pues ahora tienen la oportunidad de hacerlo en las 227 mil palabras y 1495 páginas únicas que componen la obra ¡pero ojo! ya os digo que no todas las decisiones son las acertadas y os puedo decir que en mi primera pasada pude ver un bonito GAME OVER.

WELCOME TO THE END OF THE WORLD

Madrid Zombi tiene lo bueno de las historias de zombies en libros, así como, la posibilidad de que puedes interactuar en ciertos momentos como si estuvieras a los mandos de un videojuego. Y aunque aparente ser un app de ritmo pausado para que estés con él tranquilamente en la comodidad de tu hogar, ya os dejo caer, que a poco que os enganche, proseguiréis su lectura en cualquier lugar al que llevéis vuestro smartphone. Con esta app en forma de juego-lectura encontraréis un experiencia gratificante que se aleja de las numerosas apps con filtros de Halloween que inundan la Store y que podréis repetir una y otra vez hasta poder ver los diferentes finales que se encuentran a disposición.
Suerte con la caza

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram