Asirtec news | LINE
1953
single,single-post,postid-1953,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
original

LINE

Estamos acostumbrados a utilizar en demasíe la aplicación social WhatsApp como si no hubiese alternativa posible. Esta se ha convertido en la compañera inseparable de todo aquel poseedor de un smartphone y Facebook (ahora dueña) lo sabe.
Sin embargo salieron al mercado diferentes opciones para todos aquellos que no les gusten seguir ciertas corrientes o por el simple motivo de que una aplicación no les llene lo suficiente. En este caso os quiero hablar de LINE, una app de mensajería instantánea que al igual que WhatsApp ofrece muchas opciones sociales para el disfrute del usuario. Comencemos con un poco de historia.
LINE tuvo su nacimiento a causa de una catástrofe, en Marzo de 2011 Japón sufrió un terremoto que dejó sin servicios telefónicos al país. Los empleados de NHN (portal de internet surcoreano) crearon a LINE como medida para poder comunicarse en esos difíciles momentos entre ellos, pasados dos meses de ese fatídico día, liberaron la app al resto del mundo. Esto es resumidamente lo que hizo que surgiera pero ¿que ofrecía frente a gigantes ya asentados como WhatsApp?

LINE_logo.svg
LINE_logo.svg
LINE_logo.svg

Poco se podría decir, ya que su función principal era la comunicación y fue el tiempo el que hizo que la app fuera mejorando y añadiendo contenidos. Tan solo aclarar que estamos ante un servicio gratuito como WhatsApp, a partir de ahí ofrecer varias opciones que exponer, para expresar que sus diferencias son suficientes para cambiar de una a otra.
Una vez descargado podremos registrar nuestro número de teléfono o en detrimento vincular nuestra cuenta de Facebook según nos guste y con el podremos acceder a mensajes gratis, videollamadas gratuitas, stickers (los emojis de toda la vida pero mejor caricaturizados), crear grupos y usarlo también en nuestro ordenador personal.
Hablemos de lo que hace a esta app de mensajería diferente de su más directa competidora. Para empezar tenemos el llamado Timeline, esta opción nos insta a que ofrezcamos nuestros mejores momentos con nuestros amigos o conocidos (ya sean estos fotos, vídeos, stickers, mensajes de voz o localizaciones) como si fuera una especie de mini Snapchat.
LINE también ofrece una tienda para que podamos adquirir diferentes tipos de stickers (a parte de los gratuitos que vienen de serie). Estos stickers vienen a ser los conocidos emojis o emoticones de WhatsApp pero mejor representados y mas grandes a la hora de que se puedan visualizar. Los hay de todo tipos con un muy marcado estilo anime japonés (se nota su procedencia) y con un gran surtido de licencias tanto de series como películas o famosos de diferentes sectores. Los hay de pago (con un sistema de monedas que nos permite comprarlos o regalarlos) y también podemos encontrar paquetes gratuitos. Junto a la tienda de stickers encontramos otra pero esta vez relacionado con los temas. Con ellos podremos decorar tanto los fondos como los iconos de nuestro smartphone (una vez más encontraremos gratuitos y de pago).

HELLO WORLD, WE ARE LINE

 – Line

Pero una de las características más “resultonas” es la de Cuentas Oficiales,en esta sección encontraremos las cuentas verificadas de famosos o compañías que hayan accedido a la app (como lo que podemos encontrar en Facebook). Aún queda por comprobar quien está al otro lado de la pantalla (ya que según los término de usuario, muchas de estas cuentas oficiales pueden ser llevadas por representantes), pero parece ser (yo no lo he comprado) que pudieras intercambiar mensajes con algún que otro famoso. Por otro lado pero no menos importante, las videollamadas puede que no sean una opción novedosa pero ¿qué tal si podemos realizar una videollamada grupal en el que podamos hablar hasta con 200 de nuestros contactos? la cosa cambia ¿eh? Pero no solo esto, a nuestra consabida foto de perfil podemos elegir una animada como si fuera un GIF, algo que cambiara un poco la percepción que tenemos de las consabidas fotos estáticas.
Las novedades puede que no os resulten llamativas pero pongamos las cartas sobre la mesa, estamos ante una muy buena aplicación con novedades lo suficientemente variadas como para que nos permitamos el lujo de echar un vistazo. El único problema que encuentro es la difusión y es que la sombra de WhatsApp es bastante larga. Si nos consta que nuestros contactos disponen de LINE o conseguimos que lo tengan, dispondremos de una app diferente y divertida. Y si no, siempre estamos a tiempo de darnos de baja 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram