Asirtec news | La Santa Trinidad (Apalabrados, Candy Crush y Snake)
482
single,single-post,postid-482,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
maxresdefault

La Santa Trinidad (Apalabrados, Candy Crush y Snake)

A veces nos dedicamos tanto al trabajo que algunos nos olvidamos de disfrutar, pero si solo tenemos algunos minutillos para despejarnos ¿en que lo podemos ocupar?
La era de los videojuegos ha cambiado, el echar largas partidas en casa casi han sido eclipsadas por las rápidas y cortas que pueden ofrecer las propuestas que hay para smartphone. Con una misión sencilla, las tiendas PlayStore y AppStore ofrecen una cantidad de videojuegos que van desde los que permiten dedicarle un avance más pausado, a otros que están echos para no entretenernos más de la cuenta ¿lo consiguen? diría que si, pero es tal el enganche que pueden causar algunos de ellos, que tendremos que cuidarnos del rato que le dediquemos.
Iba a hablar de dos que sonaron y siguen haciéndolo mucho, pero como no hay dos sin tres, he querido dejar el último para un clásico que muchos recordaréis.

byjjsc1cmaaa2kb
nivel-88-candy-crush-saga
cj49bzjukaayuup

Hay miles de juegos gratuitos y de pago en ambas tiendas online pero me he decantado por tres que requieren ingenio y habilidad además de permitirnos partidas rápidas en cualquier lugar (Apalabrados es el único que requiere conexión a internet).
Empecemos con el susodicho Apalabrados, juego de palabras parecido en su concepción al mítico juego de mesa Scrabble. El juego desarrollado por Etermax recoge la idea del tablero y unión de palabras del Scrabble pero con la peculiaridad de ser tu el que crea las palabras que creas que pueden servir (ej.mesa) apara ganar puntos. Cada letra tiene una serie de puntos que suman un total y si aprovechas las casillas cercanas puedes duplicar el total e inclusivo triplicar. Las partidas puede ser rápidas (dependiendo de la agilidad mental de cada uno) o bastante largas, dichas partidas pueden ser nacionales o internacionales según los parámetros que ajustes en tu cuenta. Como comenté al principio es necesario la conexión a internet para avanzar en la partida pero siempre hay con quien jugar.
El siguiente juego está desarrollado por King que ha sido un gran descubrimiento en el auge de juegos para smartphone, creando una franquicia que le da una vuelta de tuerca al popular y clásico Tetris. Candy Crush Saga es su buque insignia, del cual han derivado una serie de juegos de similares características. El que nos ocupa tiene un cariz sencillo pero muy adictivo, pudiéndose jugar en solitario pero que con conexión a internet permite a uno ir uno comparando sus estadísticas con las de otros jugadores del mundo así como compartir objetos y vidas. El juego no tiene otra historia que unir en grupo de tres o más de forma horizontal o vertical una serie de caramelos del mismo tipo/color (¡¡no hay más!!); lo que hace que sea tan adictivo es que a medida que vas subiendo niveles, aparte de incrementarse considerablemente la dificultad, se van añadiendo habilidades que aseguran un aumento considerable de puntos y objetos que obstaculizan nuestro avance. El juego es totalmente gratis pero para los más impaciente, hay micropagos en los que pagando con dinero real puedes agenciarte habilidades o vidas sin tener que esperar los minutos para recargarlos de forma gratuita.

¿Qué los videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll

– Shigeru Miyamoto

Por último y sin dedicarle muchas líneas (ya que es el que menos misterio tiene) es el Snake El juego es un clásico donde los haya, uno de los primeros en móviles que nos hizo pasar buenos momentos con solo un palo emulando a una serpiente que se va alargando a medida que coge un punto. Fácil al principio pero difícil a medida que la serpiente crece y la pantalla se va quedando corta. El enlace para descargar es el del clásico, muy bien emulado por cierto, en el cual nos deja escoger como escenario algunos de los antiguos móviles que hubiéramos usado antaño.

Estos tres juegos os darán grandes momentos de diversión y pique en partidas ligeras o amplias (si no puedes evitar seguir jugando). Hay más, muchos más, pero eso os lo dejo a vosotros mismos que lo averigüéis.
Jugad con moderación y disfrutad, que no todo es trabajar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.