Asirtec news | Instagram
2097
single,single-post,postid-2097,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
instagram-plataforma-para-marketeros-2

Instagram

Hoy os quiero traer una aplicación que seguro que muchos de vosotros ya conocéis, que es parte de vuestro día a día; pero que tal vez, algunos no hayan decidido adquirirla aún. Os quiero comentar que ofrece y le hace destacar en este sector y es que Instagram es un red social con millones de usuarios ¿te la vas a perder?
De desarrollo americano, Instagram es una app que aunque puede visualizarse sin problemas en una tablet, donde da su do de pecho, es en un smartphone. Y es que la empresa que fue adquirida en 2012 por Facebook casa a la perfección con la heterogeneidad de los smartphone, dada la portabilidad de estos o las cada vez mejores cámaras que incorporan. Instagram permite subir fotos y vídeos, hasta ahí no hay nada extraordinario, pero es en su simpleza donde se ha ganado el corazón de muchos.

img_como_hacer_que_mi_cuenta_de_instagram_sea_privada_23104_600
828-instagram-01-jpg
instagram-600x600

Aunque la aplicación (como su logotipo indica) tira más para la edición de vídeos y sobre todo de fotografías, uno puede hacer uso de ella para mucho más. Para empezar el trabajo de Kevin Systrom (uno de sus creadores) incluyó una de las posibilidades que se fue acuñando en Twitter, el hashtags. El hashtags, que hoy día lo podemos ver en casi cualquier lugar, formo parte de la app como una medida para que sus usuarios pudiesen localizar fotografías especificas, alejándose de la clásica etiqueta de por ejemplo Facebook (su ahora compañera) y así atraer a más gente al coincidir un mismo tema. Esto se traducía en más me gustas. Como lo que imperaba era las fotografías (y lo sigue haciendo) fueron incluidos todo tipo de filtros para fotografiar con el que uno podía conseguir fotos realmente llamativas, así como, una gran variedad  de elementos para editar nuestras fotos. No hace falta tener una cámara con bastantes megapíxeles, con que seas un poco manitas con la edición de fotografías, puedes crear autenticas maravillas.
He comentado que se aplicó la formula del hashtags como un sistema mas directo y expansivo a la hora de aumentar la popularidad de las fotos, pero los usuarios somos personas de costumbres y la sombra de las etiquetas pesaba demasiado. Dicho lo cual, la compañía (supongo que el estar bajo el abrazo de Facebook es motivo de sobras) decidió introducir la posibilidad de etiquetación tanto a personas como lugares.
Instagram Direct es una extensión y una de las herramientas que ofrece la app. Con ella nos alejamos de la edición de las fotografías, para pasar a enviar mensajes a nuestros conocidos con fotos o en detrimento, vídeos. De esta forma se implementó la moda de los vídeos cortos como una forma de hacer llegar un mensaje corto pero directo (opción que no hace mucho que incluyo WhatsApp).

CONECTANDO EL MUNDO, A TRAVÉS DE LAS FOTOS

Como Instagram observó que entre sus usuarios se iba utilizando más la posibilidad realizar mensajes mediante vídeos y viendo el creciente auge de los youtubers, volvió a actualizar su aplicación al incluir Instagram Stories. Aunque a día de hoy sus posibilidades han evolucionado, comenzó como una forma de poder subir fotos y vídeos con una permanencia en la red de un día, una forma que lograba que seguidores estuviesen pendientes de otros y lograr  de esta forma que siempre hubiese actividad en la app. Como realmente esta opción no le daba honor al nombre de Stories, este modo agregó una opción más, el poder grabar vídeos en directo. Ahora todo usuario que quisiese podría comenzar a grabar en directo con la posibilidad de que se notificase a sus seguidores en el acto, además estos pueden enviarle a la persona que está grabando el vídeo corazones como una forma positiva de valorar la transmisión.
Como podéis leer hay de aquí y allí un poco de todo: tenemos Youtube, Snapchat, Periscope, Facebook, Twitter…. se podría decir que Instagram es una amalgama de red social. Tal vez sea esto lo que le ha granjeado su éxito, ha logrado implementar todas esas opciones con acierto (que no sin críticas) a medida que sus seguidores lo reclamaba. Además en Instagram no sólo podrás contemplar las fotos de tus amigos, me atrevería decir que esta aplicación es mas usada por los famosos que incluso Facebook, por lo tanto podremos seguir de cerca a nuestr@s celebrities favorit@s para conocer un poco más de su día a día. Si que es cierto que muchos lo aprovechan como un escaparate más, pero también podemos encontrar a otros que se integran entre los usuarios de a pie y no tienen miedo de mostrarse como realmente son.
En resumen Instagram es vídeos, mensajes instantáneos y sobre todo edición de fotos. No lo olvidéis, hay auténticas obras de arte ahí ocultas, la próxima puede ser tuya.
Aquí os dejo el enlace para descargarla gratis.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram