Asirtec news | IMPUESTOS POR VENTAS EN INTERNET
1910
single,single-post,postid-1910,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
why-malta

IMPUESTOS POR VENTAS EN INTERNET

Los impuestos están a la orden del día, cuando los gobiernos nos tienen “acostumbrados” a estar pagando unos durante lo que viene siendo una eternidad, no contentos con esos piensan que es conveniente buscar nuevos impuestos. La noticia tiene que ver con aquellas empresas que no tributan lo mismo que otras más tradicionales (que no quiere decir que las primeras no paguen nada) ya que aprovechan ciertas habilidades mercantiles en el sector. Cabe destacar que aunque no se hayan nombrado especialmente, dichas empresas llevan el nombre impreso de Amazon, Apple, Facebook o Google…
La Unión Europea quiere que estas empresas paguen más de lo que ya pagan para equipararse al resto, veamos porque y que consecuencias nos traería si esto tuviera lugar

facebook-paper-01
bolsa-de-dinero
amazon-prime-wardrobe-prueba-y-luego-compra_reference

Estas grandes empresas conocedoras por todos nosotros hoy día por lo que nos ofrece: tecnología, productos variados, entretenimiento…pagan sus impuestos de sus ganancias en Europa en aquellos países que les ofrece una ventaja más económica. ¿Cómo hacen esto? Primero establecen su sede oficial en un Estado donde  se cobre unos impuestos de sociedad bajos con respecto a otros países europeos (por ejemplo Malta), luego se dedican a crear diferentes empresas subsidiarias repartidas por diferentes puntos del continente (ya sea España, Francia o Italia) que trasladarán sus ingresos a la empresa motriz. Realmente estas empresas no están haciendo nada malo ya que solo aprovechan una ventaja que esta regulada en la legislación europea pero al Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE esto nos les hace gracia y para ello barajan la creación de este nuevo impuesto. Dada la pérdida que tienen los Estados de dichas recaudaciones de las que no huelen lo que les gustaría, lo más conveniente es crear el impuesto sobre al facturación que se genere en cada país.
Si entramos en términos de politequeo veremos si esto llega a un puerto final. Este tipo de decisiones sobre fiscalidad tiene que ser presentado ante la cámara y ser aprobado por los 28 representantes, si uno de estos no está de acuerdo no puede salir adelante. Y seamos sinceros ¿qué país va a desaprovechar dicha ventaja económica que tiene frente al resto? En este caso las grandes beneficiadas serán Irlanda, Malta y Chipre.

Queremos un sistema tributario que mantenga la igualdad de condiciones para todas las empresas, estén en la UE o no, grandes o pequeñas, más o menos digitalizadas

Todos apuntan aquí con el dedo al contrario, unos por el echo de aprovecharse de ventajas fiscales (de forma legal por ahora) y otros por crear impuestos a mansalva para sacar tajada. Lo que si está claro es que somos los que estamos en el último escalafón de la pirámide los que más perjudicados podríamos llegar a acabar. Si este impuesto viera la luz de una forma u otra obligando a estas empresas a pagar más esto podría verse traducido en un incremento de los servicios que prestan. Y así veríamos como por ejemplo Amazon, acabaría subiendo los precios de sus envíos, sus productos o sus modalidades Premium.
Pero para Pierre Moscovici comisario de asuntos económicos eso no es preocupante si no el echo de que “Las empresas deben pagar sus impuestos allí donde obtienen los beneficios. Las empresas digitales que no tienen ni sede, ni local y que realizan beneficios  enormes en Europa no deben escapar a esta regla” y desde Bruselas insisten en que ““Hay que evitar a toda costa crear paraísos digitales donde la fiscalidad sea más ventajosa y un infierno administrativo para las demás empresas europeas”.
Veremos en que acaba todo este fuego cruzado cuya propuesta formal no vería la luz hasta la primavera del año que viene.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.