Asirtec news | Docking Station HDD
1179
single,single-post,postid-1179,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
inatek-WD-samsung-hard-drive-ssd-hdd-backup-photography-slrlounge-kishore-sawh-6

Docking Station HDD

Estáis frente a vuestro ordenador de sobremesa, escribiendo aquello que más os llene y pasa un día para convertirse en otro. Han pasado más de 8 años y aún conserváis ese viejo sobremesa, pero en ese tiempo ha tenido diversos achaques y habéis tenido que comprar componentes para recuperarlo. Pasa otra buena temporada y vuestro estilo de vida cambia y os planteáis cambiar también vuestro ordenador, queréis un portátil (algo básico) pero vuestro viejo compañero aún conserva algunos componentes útiles y caros que no estáis dispuestos a perder. Los discos duros es uno de estos componentes pero ¿que hago con él si mi nuevo portátil ya tiene uno? No desaprovecharlo y utilizar un docking station para ello.

23060676-6423
SATADOCK22UE.E
dock-station-para-hdd-25-35-lector-de-tarjetas-y-hub-usb

Vale esta historia es sacada de la mía propia, pero no pocos pueden haber sentido y vivido algo parecido. En mi afán por buscar sacar partido a dos de mis disco duros (uno de 500gb y otro de 2tb), exploré la red para encontrar algún periférico apto para ello. En principio pensé en las clásicas carcasa de metal/plástico hasta que me quedé observando algo un poco más distinto. Mi descripción se basará en el modelo que utilizo yo, pero tengo que aclarar que hay diversidad de marcas para todos los gustos y bolsillos. Principalmente el cometido es el mismo en todos ellos, aunque algunos añaden funciones que otros no.
El que utilizo yo es un docking station de la marca Salcar, este periférico del tamaño de la palma de la mano de un adulto, es muy sencillo de utilizar, tal que ni me hizo faltar leer sus instrucciones para sacarle partido. Es bien sencillo:
El docking que nos ocupa tiene conexión USB 3.0 para traspasar los datos de discos duros HDD/SSD de 2’5 y 3’5 pulgadas (SATA I/II/III) que le conectemos, soportando entre los dos (según las características de la compañía) hasta 6tb en total.
Solo es cuestión de introducir el disco duro en la ranura pertinente de forma manual y sin atornillar nada y tu ordenador lo leerá sin problemas una vez encendáis el botón de encendido que tiene en la parte trasera. Este docking station en particular (seguramente muchos otros modelos también lo incluirá) tiene la función de clonar los datos de un disco duro al otro que estén acoplados al periférico (al parecer solo es posible hacerlo del HDD1 al HDD2 y no viceversa) pulsando un simple botón. El acabado del docking termina con un panel con una numeración que reza hdd1 25%/50%/75%/100% hdd2 para comprobar cuanto le resta al proceso para finalizar.
Este modelo tiene un precio que oscila los 30€ de unos 50 que costaba principalmente. Como dije en un principio hay otros modelos y mas baratos  y otros con mas funciones si caben, pero este es perfecto para su función.

Siempre hay solución para lo que tienes entre manos

Si habéis tenido la necesidad de cambiar de tipo de ordenador y os habéis encontrado con una situación parecida, creo que aquí tenéis una buena solución sencilla y económica que os permitirá aprovechar aquello que ya pagasteis en su momento si tener que deshaceros de ello.
Como último dato a añadir que aunque no es su función principal, a muchos les puede resultar útil, es que se puede conectar a cualquier televisor que incluya entrada usb y poder visualizar los discos duros que tengáis conectado en el docking station como si de un centro multimedia se tratara.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.