Asirtec news | ¿NO SSL? Penalización por parte de Google
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¿NO SSL? Penalización por parte de Google

Antes de nada veamos de que va el tema. ¿Qué es un certificado SSL? SSL son las siglas inglesas de Secure Sockets Layer o dicho de forma mundana es una especie de revestimiento de seguridad que protege nuestros sitios web. Este protocolo se diseñó con el fin de transmitir información en ambos sentidos de forma segura y ciertos navegadores (como buenas aplicaciones que son) pueden verse beneficiadas. Sin embargo, para que en este caso, el navegador de uno tenga su SSL con conexión segura, es necesario tener una clave cifrada que le proporcione autoridad en forma de certificación.
Pues bien, dada su importancia Google encendió las alarmas al proclamar que penalizará a toda aquella web que no tenga dicho certificado en Chrome. Y no estamos hablando de un futuro próximo, esto está desde el pasado Octubre.

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¿Cómo comprueba un usuario de a pie que el lugar no es seguro? Pues Google penalizará dicha web mostrando un mensaje en el navegador que no deja a mucha imaginación “No es seguro”. Esta advertencia no es baladí, pues será mostrada ante lugares que introduzcan algún método de formulario por el cual el usuario tenga que introducir datos privados o si por el contrario quisieran navegar en modo incógnito, el mensaje también aparecerá si el lugar no es seguro por no estar protegido debidamente. En un primer momento el mensaje mostrado no llamará la atención al ser simplemente un signo de exclamación en un pequeño circulo acompañando la frase No es seguro en negro, pero se asegura que dicho mensaje evolucionará al color rojo para que le resulte llamativo a todos y no pase desapercibida.
Aunque el mensaje os pueda parecer en un principio sin mucha importancia dada su poca visibilidad, como dueños de una empresa es principalmente vuestra imagen la que tenéis que cuidar. No es lo mismo que vuestra web se presente con un aviso en rojo donde asegure a sus visitantes que el lugar en el que están puede comprometerles su información privada, a que aparezca con un pequeño candado verde que denuesta que se encuentra en un lugar seguro que vela por sus datos personales.

Como ya hemos comentado anteriormente que nuestra web no tenga certificado SSL, permite que terceros puedan acceder a la información privada que cedamos en dicho lugar, de ahí el hincapié que hace Google con la personalización. No solo con con el citado certificado nos cubrimos nuestras espaldas de cara a Google e imagen empresarial, si no, también a aquellos usuarios que confían en nuestro lugar como un entorno seguro o de los futuros seguidores que pudieran acercarse y que tengamos el SSL o no decidirán si se quedan o no. Activar el certificado SSL es sencillo, práctico pero no gratuito (aunque no caro). No os lo penséis más pues Google está al acecho de aquellos que no hayan termino sus deberes en sus navegadores web.

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