Asirtec news | Facebook como parte de tu negocio
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Facebook como parte de tu negocio

Cuando comenzamos la ardua tarea de montar nuestro propio negocio, una de las novedades que se ha regido en los últimos años es la de darnos a conocer en las redes sociales. Este método es muy efectivo dado el gran alcance que este sector nos pone a disposición y Facebook es una de estas redes mas utilizadas para este objetivo.
La cuestión radica es que no son pocos que cuando quieren darse a conocer en Facebook lo hacen desde un perfil personal, de estos que utilizamos los de a pie para contar toda nuestra vida, aunque es igual de válido es un error hacer uso de este modo. Pero hay que recalcar que Facebook no solo ofrecer la posibilidad de crear una cuenta a nivel personal, si no, también el poder crear uno dirigido al ámbito laboral.
Os explicaré que ofrece esta opción, la cual desde Asirtec hacemos uso

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Lo principal y evidente es la diferencia entre un perfil personal de Facebook y lo que llamamos como página de Facebook en el contexto comercial. Mientas que en el primero hacemos uso de él para poder ponernos en contacto con nuestros allegados y socializar con el resto del mundo, en el segundo su función es más directa, dar a conocer nuestro trabajo y empresa. Aquí nos olvidamos de socializar, que no de atender de forma amable, pero el fin es el de mostrarnos como algo más serio y sobre todo con un claro objetivo marcado, el de darnos a conocer de la mejor forma para expandirnos a cuanta más personas mejor.
Aunque suene frío y calculador seamos claros, cuando montamos nuestro negocio por supuesto que es importante el tener amigos, pero lo que queremos y va a hacer que sigamos hacia delante son los clientes. Si creamos nuestro Facebook personal para empezar nos veremos limitados, ya que la empresa limita a un máximo de 5000 amigos unido a que para acceder a todos esos posibles clientes tendríamos que pedirles una petición de amistad. En cambio si optamos por la mejor opción, esto es la página de Facebook, esta nos ofrecerá una variable más abierta, que trata de que siempre y cuando nuestros contenidos sean llamativos para el público, estos puedan seguirnos. De esta forma se abandona el tener que buscarlos pidiéndoles amistad, ya que con que ellos clickean Me Gusta podrán seguiros.
Una gran diferencia con respecto a un perfil personal, es que la página de Facebook son indexadas por cualquier motor de búsqueda, con lo cual se convertirá en un punto clave para nuestro posicionamiento SEO.
Otra de las variantes que ofrece la página de Facebook que no pueden obtener los usuarios “normales” de Facebook son la posibilidad de observar diferentes estadísticas que nos será muy útiles como empresarios. Estas estadísticas sirven para observar el alcance de nuestras publicaciones, así como, que es lo que llama más o menos la atención, las reacciones de los usuarios que accedan a ellas… Con ello podrás llevar un control total sobre como funciona tu Facebook de cara al público y actuar en consonancia.
Aunque una cuenta de Facebook personal ofrece diferentes medios de personalización, no es lo que uno necesita si tiene una empresa. La página de Facebook si está dedicado para ello y sus personalizaciones agradarán al que le guste dar detalles. Podemos ofrecer un botón para que el usuario (por ejemplo) contacte o compre lo que tengamos expuesto enlazándolos a la página web que tengamos, enviar mensajes escritos como si fuéramos un contestador, añadir ubicaciones y horarios…todo lo que te haga falta para daros a conocer con todo lujo de detalles y facilitar la ayuda a vuestros clientes (que os lo agradecerán).
Por último (aunque yo a día de hoy no he hecho uso aún de esta posibilidad), podéis dejar programada las publicaciones que tengáis listas según gustéis. De esta forma vuestras publicaciones se subirán a la plataforma sin que estés en ese momento frente al ordenador. Es una opción interesante si tienes varias publicaciones que subir y poco tiempo, pero no hay que olvidar que siempre uno tiene que estar pendiente de la red social por si los usuarios se manifiesta con cualquier petición o comentario.

Más de 175 millones de personas utilizan Facebook

No podemos terminar este artículo sin una advertencia para aquellos que todas estas opciones de una página de Facebook aún no hayan sido motivos suficientes como para dar el salto desde su Facebook personal. Montar un perfil de Facebook para el negocio de uno, incumple las normas de la empresa de la red social ¿que significa esto? Que si Facebook se percata de este detalle borrará dicho perfil sin consultar y perderás todo lo que habías creado con tanto entusiasmo. El que avisa no es traidor

Hay un dicho que me dice un familiar que me gusta mucho que es “cada uno es cada uno” y aquí podríamos aplicar algo parecido. Si Facebook ofrece estas dos opciones donde enmarca sus bondades para cada una, por algo será. Así que no tengáis mas dudas y si aún no habíais saltado a crear una página de Facebook, ya estáis tardando.

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