Asirtec news | Errores SEO que hay que evitar PARTE 1
1083
single,single-post,postid-1083,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
sales-ban

Errores SEO que hay que evitar PARTE 1

Mantener las primeras posiciones es una tarea ardua si la dejamos de ir. Todo aquel que tenga una página web o un blog hace todo tipo de virguerías para mantener su web de los primeros dada la dura rivalidad que hay en la red. Las tendencias se suceden de una forma alarmante y a veces es complicado seguirle el ritmo, pero aún siendo complicado estar al tanto de todo, en este día de hoy os dejaré entrever algunos consejillos necesarios para mantener sino el primero, de los primeros puestos y mantener algo tu posicionamiento SEO.
Son fallos muy comunes que puedes pasar por alto pero que tiene fácil solución y que está en tus manos modificarlo. No están todos los que son, pero si son todos los que están.

Cleveland-SEO-best-practices-for-local-business-owners-e1459718321775
SEO-TCB
SEO-Off-Page

Las redes sociales

Generalmente como usuario de a pie, utilizamos las diferentes redes sociales para mantenernos en contacto con nuestros allegados o como almacén de nuestras fotos y vivencias. Como propietario de una página web tenemos entre manos un diamante en bruto que pocos saben aprovechar.
Facebook, Twitter o incluso foros son medios perfectos para comunicar lo que tienes entre manos. No son la panacea a la hora de elevar tu posicionamiento de forma exagerada, pero el comentar de lo que tratas en tu web/blog y que la gente pueda seguirlo de forma natural en las redes sociales y que puedan comentar y compartir sobre ello, logrará que tu posicionamiento mejore ostensiblemente.

La salud ante todo

Mantener tu página web libre de ataques es primordial para que los usuarios vivan una experiencia satisfactoria. Por lo tanto es muy importante tener certificado de seguridad SSL que hará que nuestro posicionamiento suba a ojos de Google.

¿Metadescripción?

¿No sabéis lo que es? Es aquel escrito que se encuentra debajo del titular que aparece en el buscador. Estas escrituras vienen a ampliar la información que dicta el título y utilizar las apalabras adecuadas nos ayudará a mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios. Por eso es conveniente saber elegir las apalabras adecuadas para atraer la atención de las potenciales visitas, ya que aunque la metadescripción no es primordial para el posicionamiento, lo que uno escriba si marcará la diferencia entre entrar en un sitio u otro.

Etiqueta, pero con moderación

Las etiquetas aplicadas en nuestro blog o página web son fantásticas a la hora de aumentar nuestro posicionamiento, ya que Google lo analizará positivamente cuando rastree el contenido actualizado. Esto es de suma importancia, ya que gracias a la indexación los usuarios podrán encontrar el tema que requieran.
Pero no es oro todo lo que reluce y hay que moderar el uso de etiquetas. Un uso continuado de etiquetas en un mismo post puede ser considerado por Google como contenido duplicado y penalizarnos por ello.

El peor problema de una estrategia SEO no es no cumplir los objetivos, es que te penalicen por intentar alcanzarlos

 – Arturo Marimón

Como ya pudimos ver anteriormente en este mismo blog, el SEO es de suma importancia a la hora de enriquecer la experiencia del usuario, además, de lograr que nuestra web adquiera reputación por encima de la gran marea de webs que pueblan internet. Errores como en la vida hay muchos, pero las soluciones son tantas o más. Y por ello el Viernes que viene se continuará este artículo con una segunda parte, que expandirá un poco más los lapsus que podemos tener a la hora del posicionamiento pero con su rápida y fácil solución para no amedrentarnos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.