Asirtec news | Drone
5
single,single-post,postid-5,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
30845741_4594548c-050f-435f-998c-33de4565685a

Drone

Seguro que muchos de los que estéis leyendo esto cuando eran niños manejaban con entusiasmo el helicóptero de los G.I. Joe u otros derivados de la tienda china del barrio y se imaginaban surcando los cielos en uno de ellos. Y a no ser que uno hubiera dedicado su vida a estudiar para poder pilotar uno, no teníamos que conformar con aquel juguete que nos hacía pasar la tarde volando mientras hacíamos el ruido de las hélices “tucu-tucu-tucu…” por toda la casa o en la misma calle.
Jamás nos hubiéramos imaginado poder manejar uno sin ser piloto y aunque las diferencias pudieran ser abismales, la experiencia si no es gratificante, es muy divertida. Los drones llegaron, aterrizaron y lo hicieron de diferentes formas y colores para hacernos sentir de nuevo niños a los mandos de vehículos aéreos teledirigidos.

DJI-Phantom-4-España-600x600
4k drone manhattan
SKU095860.3

Los he visto de todas los diseños posibles, desde los más caros hasta los más económicos y algunos con la posibilidad de ver mediante smartphone lo que esté viendo tu drone. Uno de los sueños mas anhelados por el ser humano ha sido volar y con esto tendremos una experiencia parecida para conseguirlo. Aún tienen que soliviantar el problema de la escasa batería y aunque parezca un juguete, el usuario a los mandos de uno tiene que tener un buen control sobre el drone. Para una experiencia satisfactoria tienes que dejar tu dinero y hoy por hoy el drone que ofrece unas prestaciones bastante buenas es el DJI Phantom 4, con una autonomía de 28 minutos y una cámara de 12’4mpx y la posibilidad de grabar a 4k, este aparatito ronda los 1300$. Este drone viene incorporado con una aplicación de simulación de vuelo para que aprendas a manejarlo y aunque su precio indique lo contrario está orienta también para novatos.
Pero si no eres tan sibarita y quieres algo mucho más económico, tienes el Hubsan X4 en su versión mas barata (45$). Esta versión con luces LED que puedes encender y apagar a gusto de uno, no tiene un control manual completo como sus hermanos más caros pero es de los más rápidos y maniobrables del mercado. Otras de las carencias de este modelo es la no inclusión de cámara así que olvidaos de tomar fotografías y disfrutad del vuelo de vuestro pájaro de plástico y metal. Su autonomía es de unos 7 minutos, así que está diseñado para vuelos cortos y como prueba de fuego para cuando queramos pasar a cosas mayores.

Hasta que extiendas tus alas no sabrás lo lejos que podrás volar

– Anónimo

Los drones que parece que han aterrizado para quedarse, parecía el sueño imaginario de aquel niño que jugaba con su helicóptero de los G.I.Joe aquellas tarde de verano. Aún viéndose como un aparato electrónico para use y disfrute de todo aquel que pueda permitirse uno, muchas asociaciones o grupos les han sacado un partido diferente al que la gente de a pie aspira. Por ejemplo, el uso de drones para la observación de diferentes animales en su hábitat natural sin tener que perturbar su vida con presencia humana o el control de infractores en carreteras donde el ojo humano no puede llegar abren la posibilidad de imaginar cuantas otras aplicaciones se les puede sacar a estos aparatos.
Pero ¡cuidado! el tener uno no exime de poder hacer lo que uno quiera, queda dicho de que todo aquella persona que posea uno y quiera irrumpir en la intimidad de otra con un drone con cámara, puede ser objeto de multa (avisado quedáis).

Echamos la mirada atrás y miramos ahora en el presente ¿que será lo próximo Doc?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram