Asirtec news | A la hora de crear una web
38
single,single-post,postid-38,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
7bd2e640c18a4ffa35d9ceb120b2e090

A la hora de crear una web

Son muchas las empresas que se quieren dar a conocer y a día de hoy la forma más accesible y con resultados más rápidos es mediante la creación de una página web. Con esta premisa la empresa pertinente puede acercar a su público el contenido que tiene preparado para ellos, así como una forma de publicitarse ya no solo a nivel local sino nacional, y quien sabe, quizás algún día mundial.
La presencia es una parte importante en nuestras vidas y ya no digamos en nuestro vida laboral, seguramente uno no va de cualquier forma a su lugar de trabajo, pues el crear una página web va de lo mismo. Como poder uno puede desarrollar una muy básica que sería el símil a quedar con unos amigos una tarde, pero si uno quiere impresionar como lo haría con su futuro jefe, una imagen de una web elegante, accesible y moderna hará que el usuario al que va dirigido caiga a sus pies.
Hay empresas como Asirtec que nos dedicamos al desarrollo web intentando sino consiguiendo lo que el cliente demanda, baja una premisa máxima, calidad. Pero de un tiempo a otro ha proliferado la opción de que el mismo usuario se cree sus páginas webs, de una forma que pudiera parecer sencilla pero que entrama una serie de defectos que a la larga, dicho usuario, tendrá que comprobar si le compensa.

desarrollo-web-800x800-29
web-desarrollo-web
Diseno-web-persuasivo-600x600

Últimamente he visto anunciando esos spots en los que nos dejan entrever la posibilidad de crear nuestra propia página web de forma rápida y sencilla. El slogan es apetecible para el bolsillo ajustado pero no es oro todo lo que reluce. Si, el crear la web es gratis pero todo lo que viene detrás no.
Los dominios cuestan mantenerlos y tú pagas por ello según tus preferencias, pero en el momento que dejes de hacerlo la web podría ser borrada. Este tipo de webs (cabe recordar) también va para aquellos que tienen tiempo y porque no decirlo, visión de diseñador; pero aquellos que no, piensan que es más cómodo dejarlo en manos de profesionales que se adecuen a sus exigencias (es como cuando pides que te traigan y te monten un mueble de IKEA).
Las plantillas para dar un look a la página pueden rivalizar en números con las que ofrece un experto pero con algo que juega en su contra, pocas son optimizables. Aunque si uno adquiere el servicio Premium que incluyen, pueden obtener las características que quieran (en un desarrollo externo tú pagas por lo que pides) siempre que pague por ese servicio, con lo cual lo gratis ya no lo es tanto.
Una de las cosas que mas se achacan a estas plantillas aparte de un diseño simple e infantil es su poca optimización para smartphone, en las que las escogidas no mantienen su forma y adquieren otro diseño más vago, que podría agradar poco a la persona que le haya dedicado un mínimo de tiempo para darle forma a su web. Lo que tienen que tener en cuenta los usuarios que quieran experimentar en sitios como Wix es que todo los problemas que te puede dar la web serán servidos para que te los meriendes tú, ya que eres la persona encargada en seleccionar y administrar todo; desde lo meramente estético hasta las opciones útiles o no.

Aún teniendo tu local un aspecto imponente, si el lugar es sombrío estará abocado al fracaso

– Anónimo

Hace tiempo hablé en el Facebook de Asirtec sobre una noticia de robots que pareciera de ciencia ficción sobre una posible distopía en la que nos eclipsarían en los trabajos. Pensad en estas webs como lo que son, una especie de robot puesto al servicio de humanos. Pero seamos sinceros, no todos somos programadores o diseñadores, este tipo de webs dan premisas automatizas básicas; claro que podemos intentarlo, hacer nuestros pinitos, pero cuando el tiempo corre en tu contra y quieres algo único y trabajado de forma eficaz, es mejor dejarlo en manos de auténticos profesionales. La creatividad es algo único en las personas, tú puedes crear con tiempo webs maravillosas aunque sitios como Wix te limitarían siempre. Si quieres crear maravillas de la forma mas personal y que destaque por encima del resto, eso requiere tiempo, tal vez un tiempo que tú no estés dispuesto a invertir (el tiempo es oro) y que sería más prudente relegar a alguien que entienda lo que tiene entre manos. Una vez finalizada la obra verás que no hay color entre lo que ofrece un equipo entregado y dedicado, a algo en los que ni siquiera recibirás consejo, en los que tú y sólo tú serás responsable del resultado final.
Autocitándome, no es oro todo lo que reluce y lo barato sale caro. Miradlo de la siguiente forma, una agencia de desarrollo es como un sastre a medida que mirará que tu resultado final destaque en este negocio donde tendencia, diseño y uso se dan la mano como medidas importantes a contemplar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram