Asirtec news | MEJORA TU CAMPAÑA DE CORREO ELECTRÓNICO
2111
single,single-post,postid-2111,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
slide01

MEJORA TU CAMPAÑA DE CORREO ELECTRÓNICO

Te dedicas a enviar correo electrónico sin ton ni son a todos tus contactos, en los cuales detallas lo que les ofreces. La cuestión es que por más que los envías su tasa de apertura no te es satisfactoria, has mirado las estadísticas y lo que ves en ella te preocupa. No entiendes que es lo que haces mal y porque tu contenido no interesa…
Estos emails no difieren mucho del marketing que puede hacer uno en persona, aquí los números cuentan, a mayor usuarios que abren nuestros correos electrónicos, mayor la posibilidad de clientes potenciales. Con lo cual estamos hablando de un importante punto para el crecimiento de nuestro negocio. ¿Qué es lo que hacemos mal o no hemos terminado de potenciar? Os quiero dejar algunos consejos para que podáis desarrollas esas ideas latentes que aún no habéis aprovechado.

email-management
estadisticai_med
prison-email-service

Como todo en la vida hay que empezar por el principio y como la portada de un libro, lo primero que se ve es lo que engancha. El asunto en tu email es tu carta de presentación, no puedes poner ahí todo lo que se te ocurra, debes ser conciso pero directo, que lo que expreses pique la curiosidad del lector y que le inste a clickear, si tienes descuentos o una cifra destacada aplícalo al asunto de forma creativa. Este conjunto de palabras y números, cortos pero que recoja en una pequeña frase lo que ofreces, terminará por llamar la atención.
El día tiene muchas horas y no es lo mismo enviar un email a las 3 de la madrugada que hacerlo a las 12 del mediodía. Las tendencias horarias en los últimos años han cambiado, es difícil discernir por que horas se mueven uno u otros. Pero tu sabes cual es el tu público al que te dirigirás, así que sondea en diferentes horarios el mismo email para comprobar cual es la tasa de apertura mayor. De esta forma controlarás el tiempo y lograrás llegar a un mayor porcentaje de usuarios.
En la variedad está el placer. La gente se acaba cansando cuando le ofreces lo mismo (que le vamos a hacer somos así) y aún con la mejor de tus intenciones puede peligrar sus incursiones si eres reiterativo en mostrar lo mismo. Haz uso de tu ingenio, improvisa y crea contenido diversificado para que los usuarios tengan motivos para descubrir nuevas posibilidades. De todas formas las estadísticas de ayudarán a observar que tipo de contenido es el que llama más la atención y de esta forma potenciar algunos en detrimento de otros.

Cuando escribes tienes que ser consciente que aunque a ti te parezca que está bien, puede que a tu receptor le esté pareciendo por desgracia un muermo. Esto es complicado ya que no todos somos iguales y lo que le gusta a uno puede desagradar a otro. Pero eso no significa que te dediques a escribir como si estuvieras leyendo códigos penales, no se trata de escribir como si estuvieras en un bar tomando copas, pero tienes que saber encontrar ese punto en el que logres enganchar a tu público de manera amena pero también profesional. En resumen, tienes que saber captar la atención de tu lector y un contenido ágil y fresco ayuda mucho.
Las palabras son importante a la hora de labrarte un porvenir, es lo que logra atrapar a las personas, pero no menos importantes es el contenido visual. En el marketing anunciarte con imágenes o vídeos ayuda muchísimo, ya que adelanta para de tu trabajo de forma efectista y en ocasiones resulta más atractivo para los usuarios. En las palabras también puedes hacer uso de efectos visuales, pensamientos del escritor introducidos en paréntesis (por ejemplo) ayuda a crear ese ambiente ameno del que hablábamos antes, pero sobre todo cuando lo incluyes en tu asunto lograrás atraer la atención de forma más directa.

En resumidas cuentas, para mejorar tu campaña de apertura de correos electrónicos te tienes que currar su contenido. Si lo haces en el día a día en tu trabajo, en el marketing es lo mismo. Es más, me atrevería a decir que es hasta más complicado.
Las tendencias cambian y con ellas los usuarios y si sigues aumentando los clientes o futuros clientes a tu alrededor, es más complicado mantener las pautas de siempre. La rutina no funcionará, lo que estabas haciendo bien pasará a quedar obsoleto. Para mejorar la apertura tienes que estar en constante cambio creativo, esa es la clave del éxito.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram