Asirtec news | Ahorra espacio en tu smartphone
40
single,single-post,postid-40,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
134539-19-2012-could-come-true-supervolcano-turns-yellowstone-into-soup-jpeg-99335

Ahorra espacio en tu smartphone

Los smartphone están a la orden del día, cada mes salen modelos nuevos, cada día se desarrollan nuevos modelos, es un no parar. Los fabricantes saben que la gente no abandonará nunca este mundillo e intentan superarse sacando versiones más potentes con: mejor pantalla, mejor cámara, mejores gráficos, más capacidad… es de esto último de lo que quiero hablar.
No son pocos los que utilizan sus smartphone solo para chatear y hacerse selfies, pero otro amplio espectro de público aprovecha todas sus capacidades y a veces las exceden. También están los que llenan su terminal de contenido y ni si quiera lo saben. Para todos ellos daré unos cuantos consejos básicos y sencillos que harán que sus dispositivos respiren con tranquilidad, con ello lograrán que esas ralentizaciones que hacían imposible abrir una simple web sin que nos matara la desesperación fluya como debería de ser.
Hay que tener en cuenta cuando uno tiene un smartphone que ya no es aquel “ladrillo” que solíamos llevar en los 90 que “sólo” servía para llamar, enviar sms o jugar a la serpiente; ahora son pequeños ordenadores en la palma de tu mano que requieren los cuidados y mimos de un ordenador de sobremesa.

Hot-Sale-Arcade-Aluminum-JOYSTICK-IT-Game-Controller-for-iPhone-and-Android-Smartphones
Generation-II-Bluetooth-Game-Controller-for-IOS-Android-Smartphone-Gamepad-Joystick-for-3D-glasses-VR-helmet
woman-girl-technology-music-600x600

Para empezar con esta hornada de consejos y recomendaciones, hablaremos de esas aplicaciones que vienen de serie cuando uno compra un smartphone. Muchos no lo sabrán, otros si, pero para los primeros, han de saber que muchas compañías meten de forma forzosa apps que generalmente no solemos utilizar (habrá quien si) como parte del todo del terminal. Estás aplicaciones en ocasiones no pueden ser borradas pero si detenidas para que no consuman recursos del smartphone, además, de que el icono desaparecerá del escritorio y así podremos dar un aspecto más despejado de como venía en un principio.
Apps como WhatsApp tienen la posibilidad de enviar a un correo las conversaciones escritas, pero los mensajes de voz van directos al smartphone, me consta que algunos ni lo sabían, así que, no está de más echar un vistazo a la carpeta pertinente y borrar esos mensajes de voz para ampliar espacio.
El selfie está a la orden del día, en todos lados estamos autoretratándonos una y otra vez y nuestro móvil se convierte en un book de fotos con miles de ellas. Hay que recordar si no se tiene disponible un disco duro para guardarlas o alguna forma de grabarlas en un CD/DVD que el usuario puede albergar sus fotografías en el amplio abanico de webs que existen para alojar el contenido en la llamada nube. El proceso es muy sencillo en la amplia mayoría de los casos.

Todo puede cambiar pues la revolución de los smartphone sólo están en las primeras etapas

– Tim Cook

La música ¿a quién no le gusta? Nuestro smartphone es un todo en uno, albergamos en su interior carpetas con cientos de canciones que recogen el testigo del casi olvidado MP3. Aún así todo tiene un límite y si no recordamos borrar para añadir, nos veremos con falta de espacio. A veces, no querremos borrar ninguna canción y para que esa opción no tenga cabida y podamos ahorrar el susodicho espacio, tenemos apps como Spotify. Esta aplicación nos permitirá escuchar prácticamente cualquier canción con ella solo buscando el tema musical que nos concierna.
Terminemos con un par de recomendaciones más: cuando navegamos por la red y seguro que muchos se llevan horas y horas, todo queda guardado en el historial de navegación. Algunos pensarán que esto no tiene mayor importancia, pero el granito de arena lo podéis poner si de vez en cuando hacéis limpieza de historial. Vuestro smartphone os lo agradecerá.
Por último pero no por ella menos importante, las aplicaciones guardan en su caché datos basura que lo que hacen es acumular bytes en nuestro compañero de fatigas pudiendo hacer que se ralentice si se van acumulando. Solo con entrar en ajustes > administrar aplicaciones > (ej: WhatsApp) > borrar memoria caché; habréis finalizado la operación. También es posible que algunas apps permitan trasladarla a una tarjeta SD (si tuviéramos), con lo cual es algo que tendrías que tener en cuenta.

Recordad, los smartphone ya no son solo móviles con los que llamar y enviarme sms, ahora y visto lo que se viene, son mucho más. No dejéis de darle un merecido tratamiento de vez en cuando, él os lo agradecerá y vosotros no os desesperaréis tanto como cuando iba más lento.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.